Noticias Portada

Tribunal absuelve a Affe Gutiérrez; caso esposo Sarah Pepén adquiere cosa irrevocablemente juzgada

SANTO DOMINGO.– Tras 12 años de incertidumbre y procesos judiciales, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Absolvió a Affe Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, del asesinato de  Wester Junior Solís, quien tenía 15 años cuando el 11 de junio del 2005 su cuerpo fue encontrado sin vida próximo al hipódromo Quinto Centenario, en la autopista Las Américas.

La noticia fue dada a conocer por la comunicadora Pepén, en una foto con su esposo publicada a través de su cuenta de Instagram diciendo que los jueces del Palacio de Justicia lo descargaran a unanimidad de lo que llamó la calumnia más grande.

“Por fin se hizo justicia, no me cabe más felicidad, gracias señor, gracias por tantas bendiciones, gracias por dejarnos gritar a los 4 vientos la verdad… la única verdad, el voto de los jueces fue a unanimidad para que no quepa la menor duda de que la parte querellante nunca pudo demostrar la calumnia más grande”, escribió Sarah Pepén.

Fallo

Los jueces del tribunal fallaron a unanimidad poner fin a toda acción penal contra el expiloto, quien fue condenado en dos ocasiones a 30 años de prisión. La lectura íntegra de la sentencia será emitida el 24 de mayo.

“Lo único que lamento es que me han robado todos estos años de mi vida. Me siento bien. Se acabó”, dijo Gutiérrez en conversación con Diario Libre, quien ha enfrentado varios juicios por el caso desde el 2008.

El esposo de Sara Pepén aseguró que el sistema judicial de la República Dominicana empuja a jóvenes que cumplen condenas a recaer como delincuentes.

“Si tú sales de la cárcel por un hecho y te mantienen fichado, o por ejemplo mi caso, una persona que agarren de manera errónea y le impongan una medida de coerción, y no puede conseguir un papel de no antecedentes penales, y si esa persona tiene hijos y familia que mantener, qué va a hacer y ahí es que se empuja (a los jóvenes) a que cometan hechos delictivos”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.