Actualidad Cultura Espectáculo Portada

Tras 39 años orquesta Dimensión Latina de Venezuela vuelve con buena salsa para los dominicanos


La Dimensión Latina vuelve a nuestro país para una presentación estelar en los lunes del Jet  Set este 18 de marzo junto a la orquesta de Sergio Vargas.

GENTE RD.-Treinta y nueve años después de su última presentación en República Dominicana, la orquesta Dimensión Latina de Venezuela, regresa a nuestro país para presentar su repertorio con  más de cuatro décadas de éxitos.

En una breve entrevista concedida a GENTE RD pudimos conocer a parte del grupo de músicos y cantantes que fueron parte de  su formación completa y original, Rodrigo Mendoza, Vladimir Lozano, César Monges “Albondiga”, Joseíto Rodríguez, José Rojas “Rojitas” y Elio Pacheco, los verdaderos “generales de la salsa” que han escrito páginas importantes en la salsa producida en la región.

Formada en Caracas (Venezuela) en 1972, Dimensión Latina es una de las orquestas salseras más importantes de Latinoamérica, formada en el año 1972 dio paso al nacimiento de grandes superestrellas del género como Oscar de León.

Es conocida por un gran número de canciones que se volvieron éxitos no solo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, donde compitieron de igual con fenómenos como Fania. “Sigue tu camino”. “Llorarás”, “Parampampán”, “Juancito Trucupey”, “Te hice mujer”, “Para tu altar”, entre otras, son solo algunos de los temas que la agrupación impuso desde su formación.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.