Actualidad Deportes

Towns destroza a Portland con 34 puntos y 12 rebotes

 

MINNEAPOLIS. El dominicano Karl-Anthony Towns aportó 34 puntos y 12 rebotes para que los Minnesota Timberwolves cortaran el lunes la racha ganadora de los Portland Trail Blazers al vencerles 110-109, en el único partido de la NBA de la jornada.

Damian Lillard intentó un tiro de último segundo, pero justo cuando se elevaba se acabó el tiempo, y la cadena de seis victorias de los Blazers llegó a su fin.

Con récord de 38-39, Portland se aferra al octavo y último lugar de los playoffs en la Conferencia Oeste, con 1 1/2 juegos por delante de los Denver Nuggets.

Sus siguientes tres partidos serán contra equipos ya clasificados a la postemporada, pero que luchan por un mejor lugar en la zona para garantizar la ventaja de localía.

El partido jugado este lunes había sido pospuesto el 6 de marzo porque la condensación y lo resbalizo de la cancha la hizo insegura.

Portland lideró por hasta 12 puntos en el tercer cuarto antes de que los Timberwolves volvieran a tomar una ventaja de tres puntos en el período final.

Una racha anotadora de 7-0 puso brevemente a los Trail Blazers de nuevo al frente, pero Towns encestó una en gancho con 57,3 segundos por jugar, para dar a los Timberwolves una ventaja de cinco puntos.

El joven dominicano festejó su noche con una clavada a dos manos sobre Al-Farouq Aminu para dar a Minnesota una ventaja de 110-106 con 35 segundos para el adios.

Por los Wolves, Andrew Wiggins coló 29 puntos y el español Ricky Rubio 11 unidades y 16 asistencias, mienttras que por los Trail Blazers Damian Lillard fue el mejor con 25 cartones, seguido del reserva Aminu con 20,

“Están jugando pequeño, tenemos un grande que puede defender a los pequeños y jugar como un grande en el otro extremo”, dijo Rubio de Towns. “Eso es grande para nosotros.”

Lillard vio un espacio, pero no pudo anotar y Portland perdió una oportunidad de oro para poner su ventaja con Denver en una carrera tensa.

Los Blazers vencieron al humilde Phoenix en su primer partido sin Nurkic y fueron super-pequeños el lunes contra los Wolves con Aminu y Harkless viendo algo de tiempo en el centro.

La elegante alineación puso a los Blazers en control con un cuarto de 34 puntos en el segundo, pero Towns tuvo su camino en el cuarto. Él anotó 14 puntos en el período, incluyendo un donqueo grande para una ventaja 110-106 con 35 segundos para ir.

“Simplemente tuvimos problemas”, dijo Lillard. “Los chicos compitieron duro con él. Lo hicimos tan duro como pudimos en él, pero él es muy bueno y va a marcar puntos. Eso fue lo que paso”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.