Actualidad Noticias

Toda la costa Norte bajo alerta por vientos y olas anormales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para la Costa Atlántica desde Monte Cristi hasta Samaná, por olas y viento anormales, por lo que exhortó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.

En su boletín de la 1:00 de la tarde para este Sábado Santo, el COE prohibió, además, el uso de las playas. Pidió seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros dispersos al final de la tarde y la noche, sobre las provincias de Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata y El Seibo.

Para mañana domingo, se pronostica un ligero aumento nuboso, producto de la aproximación de una vaguada frontal, esperándose un aumento gradual en la nubosidad para que se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones suroeste, noroeste, noreste y la cordillera Central.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.