Deportes

Starling Marte batea de 5-4 con HR, dos anotadas y 2 impulsadas; Miguel Sanó y Jorge Polanco la sacan en triunfo Mellizos; Pujol da primer HR

PITTSBURGH. Starling Marte conectó un jonrón de dos carreras contra su compatriota dominicano José Ramírez en la décima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos habían tomado la delantera en la parte alta del inning, mediante un rodado productor de Tyler Flowers, quien fue retirado en la jugada. Sin embargo, Pittsburgh no perdió tiempo para atacar a Ramírez (0-1).

Adam Frazier conectó un doblete en la apertura del décimo capítulo, y Marte encontró el siguiente lanzamiento para enviar la esférica al bullpen de los visitantes, más allá del muro del jardín central. Los Piratas completaron así su primera barrida en tres juegos sobre Atlanta desde 1994.

Marte bateó de 5-4 con dos anotadas y un par de impulsadas. Frazier añadió tres hits por los Piratas.

El venezolano Felipe Rivero (1-0) se llevó el triunfo.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0. El cubano Adonis García de 4-1. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas, Gregory Polanco de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0 con una remolcada.

MELLIZOS 4, MEDIAS BLANCAS 1

CHICAGO. Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco sacudieron jonrones en respaldo de la apertura de su compatriota Ervin Santana, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el domingo 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana (2-0) lanzó seis innings en blanco, permitiendo apenas dos hits, para dejar en 0.69 su promedio de efectividad.

Minnesota, el peor equipo en las mayores la pasada campaña, tiene la mejor marca en la Liga Americana, de 5-1, tras llevarse dos de tres en la serie contra Chicago.

Sanó se fue 4-2 con un doble y suma siete hits en 20 turnos (.350) con dos jonrones esta temporada.

El colombiano José Quintana (0-2) se recuperó tras una mala salida en el día inaugural. El zurdo permitió dos carreras y ponchó a siete en seis innings y un tercio
Quintana, foco de rumores de cambio en unos Medias Blancas en reconstrucción, fue castigado con seis carreras y tres jonrones frente a Detroit en su debut de temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Polanco de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera 4-0, una anotada.

YANQUIS 7, ORIOLES 3

BALTIMORE. Aaron Judge empató el juego con un jonrón y el sencillo remolcador de Starlin Castro fue el batazo clave dentro de un racimo de cuatro carreras en el noveno inning para que los Yankees de Nueva York derrotasen el domingo 7-3 a los Orioles de Baltimore, zafándose de la barrida en la serie de tres partidos.

Nueva York evitó su primer arranque de 1-5 desde 1989.

El venezolano Ronald Torreyes acercó 3-2 a los Yankees al empalmar un triple productor de dos carreras con dos outs en el sexto, Judge jonroneó en el octavo y los Yankees completaron la remontada ante Darren O’Day (0-1) en la noveno.

Luego de encajar la derrota el sábado, el dominicano Dellin Betances (1-1) se acreditó la victoria tras un octavo inning en el que recetó dos ponches.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 5-1, una anotada y remolcada. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0.

MEDIAS ROJAS 7, TIGRES 5

DETROIT. Sandy León rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras en el octavo inning, como parte de un ataque de cuatro anotaciones de los Medias Rojas de Boston, que se impusieron el domingo 7-5 a los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas remontaron cuatro desventajas de una carrera y tomaron la ventaja al fin frente al bullpen de Detroit. Los Tigres ganaban por 4-3 en la octava entrada, cuando el venezolano Bruce Rondón (0-1) abrió otorgando un boleto a Mookie Betts y permitiendo un sencillo a Chirs Young.

Matt Barnes (1-0) se llevó la victoria como relevista. Craig Kimbrell permitió una carrera en el noveno capítulo pero se recuperó para llevarse su segundo salvamento de la temporada y su 21ro consecutivo.

Por los Medias Rojas, el venezolano León de 4-2 con dos producidas y una anotada; el dominicano Marco Hernández de 4-3 con una remolcada y una anotada.

RAYS 7, AZULEJOS 2

ST. PETERBURG, Florida. Steven Souza Jr. disparó jonrón de tres carreras y estuvo involucrado en un altercado después de una barrida en el triunfo de los Rays de Tampa Bay el domingo 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El venezolano Jesús Sucre y Corey Dickerson también se volaron la barda en respaldo de Jake Odorizzi (1-1), quien lanzó seis eficientes entradas por los Rays, que ganaron tres de los cuatro juegos ante Toronto en el Tropicana Field.

Los Azulejos están 1-5 en la temporada.

La derrota fue para el mexicano Marco Estrada, quien admitió cinco carreras y siete hits, incluyendo los tres jonrones, en cinco innings de labor.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1 con una anotada.

CUBS 7, CERVECEROS 4

MILWAUKEE. Kyle Schwarber y Ben Zobrist conectaron sendos jonrones, en tanto que Jake Arrieta lució en una labor de siete innings, para que los Cachorros de Chicago ganaran la serie del fin de semana a los Cerveceros de Milwaukee, al imponerse el domingo por 7-4.

Chicago anotó cuatro veces en la parte alta de la primera entrada frente al abridor Zach Davies (0-2), con un doblete de dos carreras de Addison Russell y un triple de Jasdon Heyward, que impulsó otro par.

Arrieta (2-0) toleró apenas tres imparables en siete episodios, durante los que repartió 10 ponches. Su único pecado fue un cuadrangular de tres carreras permitido a Ryan Braun en el tercer acto.

Milwaukee no conectó un inatrapable entre el jonrón de Braun en el tercer episodio y un cuadrangular del dominicano Domingo Santana frente al venezolano Héctor Rondón, cuando había dos outs del noveno.

El cerrador de los Cachorros, Wade Davis, subió a la lomita para sacar el último out.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Santana de 3-1 con una anotada y una producida.

ASTROS 5, REALES 4

HOUSTON. Jake Marisnick empató la pizarra mediante un jonrón ante el dominicano Kelvin Herrera en el noveno inning, y Evan Gattis gestionó un boleto de Matt Strahm con las bases llenas en el duodécimo, para que los Astros de Houston superaran el domingo 5-4 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una anotada y una remolcada; y Alcides Escobar de 5-1. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0, una remolcada.

ROJOS 8, CARDENALES 0

SAN LUIS. Scott Feldman toleró cuatro hits y recetó seis ponches en seis innings, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 8-0 a los Cardenales, llevándose dos de tres en la serie en San Luis.

Adam Duvall acabó con tres hits, incluyendo un jonrón y dos remolcadas para los Rojos, que apenas han ganado cinco de sus últimas 40 series en el Busch Stadium.

El dominicano Carlos Martínez (0-1) permitió seis carreras, cinco limpias, y seis hits en algo más de cinco entradas. También golpeó a dos bateadores, concedió un boleto y tuvo un lanzamiento descontrolado.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

ANGELINOS 10, MARINEROS 9

Albert Pujols disparó  su primer jonrón de la temporada y empujó tres carreras en la victoria de los Angelinos 10 carrera por 9 ante los Marineros de Seattle este domingo.

El palo de Pujols, quien también conectó un sencillo y anotó una vuelta, formó parte de un rally de siete anotaciones que lograron los Angelinos ante el bullpen de los Marineros, que ganaban 9-3 hasta esa instancia.

Además de Pujols, el también dominicano Jefry Marte conectó un imparable productor de dos anotaciones como emergente.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó dio jonrón y doble en cuatro turnos, con cinco remolcadas y una anotada; Jean Segura, de 3-1 con tres anotadas, y Nelson Cruz, de 3-0.

OTROS RESULTADOS

FILIS 4, NACIONALES 3

RANGERS 8, ATLÉTICOS 0

DODGERS 10, ROCKIES 6

DIAMONDBACKS 3, INDIOS 2

GIGANTES 5, PADRES 3

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.