Actualidad Cultura

Soprano Nathalie Peña Comas estrena álbun “Una mujer”

La soprano dominicana Nathalie Peña Comas está consciente de que su participación junto al bachatero Raulín Rodríguez en Premios Soberano 2014 con el tema “Esta noche”, impulsó su carrera en el medio artístico, pero ahora tres años después, la artista sostiene que ya es hora de que el público empiece a conocer un poco más de su carrera y no ser vista como “la muchacha que cantó con Raulín en los Soberano”.
“Esa presentación sin dudas que sumó muchísimo a mi carrera y yo agradezco enormemente la oportunidad, pero yo creo que es tiempo de que la gente ya conozca el trabajo que yo hago fuera de eso y puedan disfrutar mi música como solista”, dijo la artista.
Y como parte de su trabajo está su más reciente álbum titulado “Una mujer”, donde realiza “crossovers” de canciones populares ahora llevadas al mundo lírico con su potente voz.
“El disco aspira a rendir un tributo a la mujer. Presentando varias facetas de este maravilloso ser, los sentimientos, la ternura, la sensualidad, pero también el heroísmo, el perdón, la fe, la fortaleza, el amor, la esperanza… todo lo que tiene la mujer dentro para poderlo compartir se pudo lograr a través de las canciones que presento en este precioso disco”, comentó Nathalie sobre el álbum que cuenta con la producción del maestro Manuel Tejada y que se logró gracias al apoyo brindado por Banreservas.

“Una mujer” cuenta nueve temas donde Peña Comas colabora con la cantante dominicana Maridalia Hérnandez en la canción “Elegía sexta (de la tierra escrita)”, de Aída Cartagena Portalatín y Víctor Víctor, donde se le rinde un tributo a las Hermanas Mirabal, canción que popularizó la fenecida artista nuestra Sonia Silvestre.

En la producción, Nathalie también colabora con el bachatero Raulín Rodríguez en la canción “Esta noche”, autoría Argelis Rivas y “Una mujer”, con Plácido Domingo Jr.
Otras canciones que componen el CD son “Despiértame”, de Charlie Mosquea, “Me muero sin ti”, de Ramón Orlando Valoy; “¿Quién como él?” y “Regresé”, de Manuel Jiménez; “Sueña”, de Claudio Cohén; , y “Con flores a María”, de Luis Dias.
“Unir todas estas estrellas de la canción y la composición en solo disco es algo que me hace sentir muy privilegiada”, expresó emocionada Peña.
Durante el lanzamiento del disco que se realizó la noche del miércoles en el restaurant Jalao, el subadministrador de Empresas Filiales de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, quien acudió en representación de Simón Lizardo Mézquita, administrador general de la entidad oficial, recordó que esa institución desde su fundación siempre ha apoyado las artes, en especial la música, y así lo demuestran los álbumes que ha respaldado en los últimos años.
Al ponderar los talentos de la artista, dijo que Peña Comas “ha sido dotada por Dios del maravilloso don del canto”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.