Noticias Portada

Sistema frontal continua generando lluvias y tronadas durante esta semana; 18 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que para este lunes y gran parte de la semana que inicia se esperan aguceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones  noroeste, norte, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, indica que continúan desplazándose campo nuboso cargado de humedad sobre gran parte del territorio nacional, debido al sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, con lento movimiento hacia el este/sureste, del cual se desprende una vaguada pre-frontal que se ubica sobre el país, ambos continúan produciendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones. 

Para mañana martes, el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para continúen  los nublados con aguaceros  moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que fue ampliado el nivel de alerta para 18 provincias, estando en amarilla Duarte, Barahona y Puerto Plata.

También elevó la alerta verde a 15 provincias, entre ellas Monseñor Nouel, La Vega, Valverde y Monte Plata.

También Dajabón, Santiago, Pedernales, Independencia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Monte Cristi.

Debido a que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que continuarán las lluvias, el organismo de socorro pidió a la población estar atenta a boletines y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. La Defensa Civil informó que en Dajabón por la crecida del río Neta y desbordamiento de la cañada Ramido, el puente alcantarilla colocado de manera provisional colapsó. Ese puente comunicaba el municipio El Pino, las comunidades El Aguacate y Manuel Bueno.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.