Actualidad Cultura Portada Reportajes

#SerieRosada Sonia Cabral mujer que representa a ritmo de son sus raíces afroantillanas

 

Santo Domingo, RD.-Dedicamos esta tercera entrega de #SerieRosada a Sonia Cabral, conocida en todo el mundo como la Reina del Son, ritmo con el cual se identifica por sus raíces Villamellera y afroantillanas.

“El son se ha ido expandiendo por el mundo des que Bartolito lo llevó a Estados Unidos y luego yo, Sonia Cabral, a Estados Unidos y Europa”, dijo ufanándose  la líder del grupo los Científicos del Son compuesto por músicos que comporten su amor por este ritmo.

Se define como una artista que lo da todo en el escenario y que representa con orgullo a la República Dominicana.  

Evidentemente emocionada,  detalla que su posible colaboración con el solista Wason Brazoban, sería una balada-son, lo que para ella significaría  la culminación de su exitosa carrera.

Trayectoria

(Nació el 12 de Diciembre de 1957) Madre soltera de 3 varones y 1 hembra, hija de María Telefora Cabral y Adolfo Beltre Arias.

En su juventud se dedicó a ser culturista de clubes artísticos en los cuales hacía presentaciones de grupos músico vocal y poesía coreada.

Su fuerte era el merengue, pero luego incursionó en el son. En el año 1978 bailaba danza folclórica y por medio de la Federación de Arte y Cultura viajó a Colombia y en el 1979 a Puerto Rico en representación del país. En 2010 participo en la Semana de la Diversidad Cultural de París en Francia.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.