Actualidad Noticias

Sepultan restos: Familiares expresan compasión por familia exraso mató por accidente a Delcy Yapor

SANTO DOMINGO. En medio de gran pesar fue sepultada Delcy Yapor,  quien resultó muerta al ser alcalzada por un disparo realizado por el exraso de la Fuerza Aérea  (FARD), Franklin Padilla Núñez, el cual supuestamente disparó a dos individuos que asaltaban a una mujer hiriendo mortalmente a esta cuando transportaba a dos niños al colegio en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Previo al sepelio, el esposo de Delcy Yapor, Alejandro Acosta, pidió a la población dejar la justicia en las manos de quienes tienen ese deber.

“Cuando la Justicia falla las personas quieren tomarla con sus manos, y todo el mundo sale queriendo matar delincuentes, pero la muerte de mi esposa es la muestra de que esa no es la forma. Sé que la intención de esa persona era hacer justicia, pero murió un inocente”, dijo durante la misa de cuerpo presente realizada esta tarde en la parroquia El Buen Pastor, del ensanche Evaristo Morales, donde se congrega.

Acosta manifestó su esperanza de que esta tragedia sirva para generar un cambio en la sociedad.

Expresó el dolor inmenso que siente junto a su familia, reconociendo que no es lo mismo vivirlo que predicarlo.

Agradeció a todo el apoyo recibido por medios y redes sociales y pidió misericordia y consuelo por el matador y su familia.

Misa de cuerpo presente 

El padre Catalino expresó durante la misa de cuerpo presente que nadie espera la muerte y que las personas piensan que los que son mayores van a morir primero.

“El mundo espera que las personas mayores mueran primero, pero debemos ser conformes y aceptar la voluntad de Dios”, dijo.

Al velatorio han asistido decenas de personas entre ellos estudiantes y maestros del Colegio Serafín de Asís, donde Delcy ofrecía servicios de transporte desde hace más de 20 años.

Familiares extienden un abrazo a familiares de matador 

Los familiares de la conductora de transporte escolar, Delcy Miguelina Yapor Concepción, ultimada ayer de un disparo a manos de un exraso de la Fuerza Aérea que perseguía a dos asaltantes, agradecieron hoy, mediante una carta pública, el respaldo que los medios y la sociedad les han brindado.

En un comunicado firmado por su esposo, el diácono Leandro Acosta, por sus hijas, Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet y demás familiares, extienden un abrazo a la familia del exraso Franklin Padilla Núñez “quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes”.

A continuación la misiva:

Al pueblo dominicano:

La familia Acosta Yapor agradece las expresiones de solidaridad que personalmente, a través de los medios de comunicación y las redes sociales ha expresado la sociedad dominicana, en todos los estamentos, por la muerte de nuestra siempre bien amada y recordada Delcy.

Es un hecho cuyas dimensiones se definen por sí mismo. Un hecho que la sociedad ha asumido como una estocada, un grito que nos obliga a pensar qué es lo que está pasando en nuestro país.

 

La muerte de Delcy es una tragedia que no solo envuelve a nuestra familia, a sus amigos y amigas, a nuestra comunidad de El Buen Pastor y a la Iglesia: su muerte también toca a la familia de quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes.

A esa familia que hoy también sufre le extendemos un abrazo.

Delcy así lo hubiera querido, porque ella era una mujer de una profunda fe cristiana, una mujer de Dios, que hizo del perdón, del amor al prójimo, de la caridad, de la misericordia, su principal motivo de vida, y que amaba a los niños como si fueran sus propios hijos.

Delcy era una persona entregada al servicio, fuerte, feliz, luchadora, que se hacía querer, solidaria, entregada a su familia y a su parroquia El Buen Pastor y a la Iglesia Católica.

Desde lo alto ella nos sonríe y nos acompaña.

Su esposo

Leandro Acosta

Diácono de la Iglesia Católica

Sus hijas

Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet

Su hermana

Jaqueline Yapor

Sus hijos políticos

Francisco Quintana, Omar Solano y Geovanny Contreras

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.