Cultura Noticias

SEMANA SANTA

La semana santa es una de las épocas más esperada por el mundo y los dominicanos no somos la excepción de eso, la mayoría de personas en esta fecha se va de vacaciones con sus familiares, visitan las playas, los ríos, piscinas, canales, lagos etc.

 Una de la práctica que no falta son las habichuelas con dulces y sobre todo la  ingesta de alcohol y no de forma moderada, sucede como en Diciembre que las personas toman como si el mundo se fuera acabar y sólo le quedara esa semana.

 ¿Por qué  semana santa?

 Como todo el mundo debe saber  se celebra la muerte y resurrección  del hijo de Dios,   Jesús.  Lo que recomiendan o mandan  las iglesias es reflexión, acercamiento a Dios, promover las paz, competir en familia, y reinventarse en el espíritu.  

 Una gran parte de religiosos llevan y cumplen con mucho respeto esa tradición y recomendaciones delas  iglesias y producto de esa forma tienen más probabilidad de regresas a su destino de origen sano y salvo. Pero la gran mayoría  no lleva estas reglas  bueno ya ustedes conocen el resultado de eso, muertos, heridos y familias desconsoladas.

En  esta semana mayor vamos tomar más conciencia   para no ser parte de la estadística  de fallecidos trágicamente que se suma a una lista negra  que sólo agrega dolor y desesperación a las familias.  

Es importante recordar que tenemos una vida por delante y otras vidas a la que podemos afectar  si nos comportamos de manera irresponsable, así que conduce con prudencia, no hagas rebases innecesarios   y cuando lo hagas ten muchos cuidados.    Vamos a darle el verdadero sentido a la semana  santa para que la paz y la felicidad llegue a todos los hogares.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.