Noticias Portada

Rinden homenaje al coronel Rafael Fernández Domínguez

Rafael Tomás Fernández Domínguez es reconocido como el ideólogo del movimiento constitucionalista que en 1965 produjo un estallido revolucionario y reclamó la reposición del profesor Juan Bosch en la presidencia de la República.
Al cumplirse ayer 52 años de su muerte, la Fundación Coronel Fernández Domínguez y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias le rindieron homenaje en el Panteón de la Patria.
El presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, exaltó la memoria y la gallardía heroica de Fernández Domínguez.
“Acudimos aquí a rendir tributo al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, quien hace 52 años entregó su vida luchando en defensa de la soberanía nacional y en defensa de la Constitución de 1963 y del Gobierno que encabezaba Juan Bosch”, destacó.
El joven oficial, nativo de Santiago, cayó cuando intentaba asaltar el Palacio Nacional, tras regresar del exilio bajo las órdenes del presidente depuesto.
Había organizado el movimiento que demandó la legitimidad representada por la Constitución de 1963 y por el exmandatario.
Junto a Fernández Domínguez también cayeron Juan Miguel Román, Euclides Morillo y el italiano Illio Capocci.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.