Actualidad Noticias

Retos para Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputado

Este de 16 de agosto el diputado Rubén Maldonado se juramentará como nuevo presidente de la Cámara de Diputado y sus encomiendas son muchas, pese a que está estipulado que solo dure un año en el puesto.  

La tarea principal será mantener la unidad y armonía entre las fuerzas que convergen allí, a fin de cumplir con su rol ante los presidentes de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes deberá rendirles cuentas a parte.

En una entrevista en días pasados, Maldonado sostuvo que tanto como Danilo Medina como  Leonel Fernández en diversas ocasiones le han dicho que tienen que ir al Congreso a cumplir con su rol de contrapeso del poder ejecutivo y legislar dando apoyo al gobierno dominicano.

Así mismo, al iniciarse esta nueva legislatura le espera la discusión y aprobación de importantes leyes como  la de Partidos y Agrupaciones Políticas y el de Régimen Electoral, la cual esta pasada de consenso en ese hemiciclo.

De igual manera  el Código Penal, el Código Civil y el proyecto de ley de fiscalización del Congreso sean reintroducidos para su conocimiento nueva vez en las cámaras legislativas.

Rubén Maldonado, es el dirigente político de Santo Domingo Norte que ocupará el cargo más alto entre los que han salido de esta demarcación, y su pueblo lo celebra.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.