Cultura Noticias

República Dominicana lleva por primera vez candidatos a Premio UNESCO/ Juan Bosch

PARÍS (Francia).- Por primera vez en la historia, la República Dominicana sobrepasó el límite de la cantidad de candidaturas que deben ser presentadas por país para el “Premio UNESCO/Juan Bosch”, según informó ayer José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El funcionario dominicano agregó que aunque el plazo concluyó el pasado 30 de septiembre, a la fecha, se están recibiendo nuevos aspirantes al premio “y esto nos llena de regocijo”.

El diplomático reiteró que “la insistencia de promover el Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe, no es más que un mandato del presidente Danilo Medina, cuya acción visionaria ha sido fijar su atención en la educación, una de las áreas de prioridad de su gestión”.

Sustentó que “estamos llamados a darle continuidad al esfuerzo de muchos jóvenes, no solo dominicanos sino de otras naciones, en especial de Latinoamérica y el Caribe, quienes han elaborado proyectos de tesis merecedores de un reconocimiento mundial”.

Afirmó que “con esta acción sumamos para que el entusiasmo de nuestros jóvenes no se detenga, sino que se  fortalezca”.

Pese a que el “Premio UNESCO/ Juan Bosch” fue instituido para un período de tres ediciones, Rodríguez adelantó que ya trabaja junto al equipo de funcionarios de la misión diplomática que representa para introducir ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO la propuesta del Gobierno de la República Dominicana de prolongar la premiación.

El delegado permanente dominicano dijo que una vez más queda evidenciado el poder de la comunicación, valoró a los medios dominicanos de la República Dominicana, de quienes expuso “han sido los principales cómplices para la difusión de este Premio”.

Asimismo, el embajador dominicano expresó su gratitud al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), institución que  describió como “colaboradora indescriptible, sumado al esfuerzo mancomunado con  los rectores y académicos de nuestras universidades”.

El premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 2009, por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana.  De acuerdo con sus estatutos el galardonado recibirá un diploma y la suma de diez mil dólares.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.