Actualidad Espectáculo

Regresa Vicky Shell la pionera del movimiento salsero, busca retomar su espacio

La música Latina” en el sencillo que la salsera está promocionando, que está dentro de la producción discografía “Salsa con Pimienta”.

Regresa la pionera de la salsa, la multifacética Vicky Shell, artista que inició la revolución salsera en la década de los 90, trabajo que hoy es cosechado por un grupo de hombres y mujeres que han dado una identidad a lo que es el género en le Republica Dominicana, implantándole un sello original, logrando ser llevada a plaza extranjera donde ha tenido buena aceptación.

La artista que en los últimos años se ha permanecido en los Estados Unido, ahora está de nuevo en los escenarios impregnándole nuevo color a género, momento en que se encuentra promocionado a ritmo de salsa el tema “La Música Latina”, el cual está teniendo buena escogida en los diferentes escenarios donde se coloca música popular.

“Voy a retomar el espacio que tenía ganado, no abandonaré mi pueblo dominicano, me mantendré yendo y viniendo a mi país, es por eso que decidí darle más calor a mi gente de donde están mis raíces, que aunque me he mantenido cantando en los Estados Unidos, y otros países, había descuidado a Santo Domingo” puntualizó Vicky Shell.

Vicky Shell, interpreta una salsa clásica, sin desperdicio, que no pasa de moda, para la producción discográfica “Salsa con Pimienta”, participaron arreglistas de Las Estrellas de Fania, entre ellos el trompetista Héctor (Bomberito) Zarzuela, el percusionista Papo Pepín, el arreglista y compositor Fortunato Rojas, y el músico Rey Santos, ganador de varios premios Grammy.

“La música latina”, “Ese hombre de me va”, “Mueve las maracas”, “Poco hombre”, “Sueño a la eternidad”, “Orgullo no vale”, “Hombre de hierro”, “Las cosas de papá”, entre otros, son algunos de los temas a ritmo de salsa, que contiene su producción discografía “Salsa con pimienta”.

La consagrada artista, Vicky Shell es nombrada “La Pionera de la Salsa Dominicana”, ya que fue la primera mujer en incursionar profesionalmente en el género y que se ha mantenido en el gusto popular, logrando con su ritmo latino tropical crear un nicho en los Angeles California, Estados Unidos, así como en otras ciudades de Europa y el Caribe, donde se ha mantenido muy activa por muchos años, logrando recibir varios reconocimientos.

Algunos de su temas lograron posicionarse en bueno lugares en la revista Billboard, entre lo que se encuentra “Hombre De Hierro”, “Como Una Sombra” y “Que Será De Ti”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.