Noticias Portada

Rector UASD y cónsul Castillo acuerdan implementar agenda educativa

NUEVA YORK.-Una importante reunión sostuvo el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rector, Iván Gullón Fernández, durante la cual acordaron la impartición de diplomados y talleres para capacitar al personal consular sobre distintos aspectos educativos relacionados con sus labores.

Castillo y Gullón Fernández convinieron en retomar el acuerdo entre el consulado y la UASD para los programas de educación continuada y a través del cual el organismo consular le ofrecerá apoyo a la primera casa de estudios del Nuevo Mundo, en sus proyectos de expansión para beneficiar a la comunidad dominicana interesada en capacitarse académicamente residente en los estados de Nueva York, Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey, los cuales están bajo la jurisdicción de la dependencia consular.

El cónsul Castillo, quien estuvo acompañado por el vicecónsul encargado del departamento de visas y protección del Consulado Dominicano en esta metrópoli, Tamayo Tejada, fue recibido por una comitiva del consejo universitario de la UASD integrada por las doctoras Clara Benedicto y Rocío Billini, directoras general de cooperación nacional e internacional, y de intercambios académicos, respectivamente.

También por el doctor Antonio Medina, decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la UASD, y el licenciado John Sheppard, director de la oficina de esa institución universitaria en esta metrópoli.

Sheppard viajó a la República Dominicana varios días antes de realizarse el encuentro entre las autoridades universitarias y el cónsul Castillo.

Las autoridades de la UASD solicitaron la intervención consular en el proyecto de expansión de la entidad académica, ya que se proponen la instalación de una extensión en Nueva York, como ya han hecho otras instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En atención a dicha solicitud, Castillo se comprometió con apoyar la iniciativa y de inmediato instruyó al vicecónsul Tejada para que coopere en las indagaciones sobre los asuntos legales en torno a la apertura de una extensión de la UASD en Nueva York, a donde viajará próximamente con esos fines una comisión de la universidad estatal.

En la urbe neoyorquina funciona bajo la coordinación de Sheppard una oficina satélite de la UASD, a través de la cual se han realizado cinco graduaciones de grado en las que se invistieron estudiantes que tenían pendientes sus tesis de grado, y dos investiduras de post grado.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.