Noticias Portada

RD conmemora el Día de las Frutas

Agricultura promueve la producción y consumo de frutas en la región. Sector contribuye al desarrollo económico y a mejorar la nutrición. Entidad informa en los próximos días entregará informe de los daños causados por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El 03 de mayo de cada año quedó constituido para  conmemorar el Día de las Frutas, actividad que se desarrolla desde el año pasado en coordinación con autoridades agrícolas de varios países Centroamericanos y República Dominicana, buscando incentivar y promover la producción y el  consumo de frutas en la región.

 

Así mismo, la vinculación de los agricultores familiares, con el objetivo de fortalecer este tipo de cultivos y la inserción a mercados formales; además de ofrecer una opción de alimentos saludable y un manejo sostenible de los cultivos frutícolas, adaptándolos a los cambios climáticos.

 

La celebración cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura, el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), el  Comité Técnico Mixto de la Fruticultura Regional (CTMF), el Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (PROMEFRUT/BID) y la Junta Agroempresarial Dominicana, quienes se unen para promover la fruticultura en Centroamérica y la República Dominicana como sector estratégico en la meta de erradicar el hambre y la malnutrición.

 

Actualmente en los países de Centroamérica y República Dominicana se cultivan 765 mil hectáreas de frutas, equivalentes al 29% de la producción agropecuaria de esta región y se generan más de 400 mil empleos al año. Siendo el banano, naranjas, plátanos, piñas, coco, mangos, melón, aguacate, limón, marañón, sandía y papaya (lechosa) las principales frutas cultivadas en esta región y supliendo los mercados locales y exportando a Estados Unidos, Europa parte de Asia.

 

Información sobre las lluvias

 

El Ministerio de Agricultura notificó que peritos y técnicos de la entidad realizan los levantamientos en las diferentes provincias para ofrecer un informe preliminar de los deterioros causados por los aguaceros, manifestando que sólo están a la espera que bajen las aguas y cesen las lluvias para penetrar a las zonas agrícolas afectadas.

 

 

Piden a los productores agrícolas y ganaderos no exponerse a las inundaciones, a salvaguardar sus vidas y bienes mientras continúen las lluvias. A la vez, informan que en los próximos días estarán ofreciendo las informaciones sobre los daños.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.