Cine Cultura Diaspora RD Portada

Ray Hungria: “No estamos aquí para criticar al cine dominicano, sino para aportar”

SANTO DOMINGO.-El encuentro, aunque programado, no dejó de tener sus sorpresas, y es que nunca imaginamos que al llegar a la entrevista concedida a este medio por el director de cine dominicano, radicado en Estados Unidos, Ray Hungría, conoceríamos a la actriz criolla Wendy Regalado quien es la protagonista de su multi premiado cortometraje “Jenni”.

Valoró como positivo lo que ocurre en la actualidad con cine dominicano y dejó abierta la posibilidad de realizar algun proyecto en lo inmediato en el país.

 “No estamos aquí para criticar al cine dominicano, sino para aportar”, respondió al preguntarle si tenía algunas recomendaciones para el cine criollo.

En cuanto a los nuevos talentos recomendó encender sus celulares e iniciar a rodar sus proyectos.

Hungría se graduó de la New York film Academy, considerada como una de las mejores escuelas de cine en el mundo y  es Miembro de la academia de Arte y Ciencia en USA y es también Juez de los prestigiosos premios Emmy.

Aunque no recuerda el lugar de donde partieron su padres al salir de República Dominicana dijo sentirse tan dominicano como la bachata o el merengue.

Hungria estuvo en el país disfrutando de la quincena del cine que abarcó el Festival Global, Premios La Silla, en el cual recibió el premio al Mejor Director de la Diáspora y finalizó con el 3er Congreso de Cine.

Es el primer director de cine criollo en el  Festival de Oaxaca, en México, con su cortometraje “Jenni”, en la categoría «Nueva Industria, Situaciones Sociales».

Dicho festival se encuentra entre los 20 más importantes del mundo.

“Jenni”

Este film es protagonizado por la destacada actriz criolla, Wendy Regalado, y participan además, la renombrada actriz Lia Chapman y la gran actriz puertorriqueña, Venuz Del Mar.

Es un drama de la vida real, que presenta un conflicto entre una madre y su hija, y la relación de esta última con su mejor amiga, quien está a punto de practicarse un aborto.

El cortometraje ha sido ganador de otros 12 premios internacionales, entre ellos: Mejor Drama, en el Best Shorts Competition y Best Drama, en el Top Short Film Festival, en Los Ángeles, California; Mejor Drama en el Festival de Cine Alternativo de Toronto, Canadá, entre otros.

Recientemente «Jenni» formó parte de “Muestra de Cine Dominicano”, en Madrid, España, donde logró una excelente aceptación.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.