Ciudad Cultura Portada

Quedan develizados bustos de Duarte, Sánchez y Mella en Plaza de la Bandera

El develizamiento coincide con la conmemoración hoy del 142 aniversario del fallecimiento del fundador de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte y mañana, día 16 de julio, el 180 aniversario de la fundación de La Sociedad Secreta La Trinitaria.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Danilo Medina, develizó los bustos de los tres Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en los extremos de la Plaza de la Bandera, bajo el apadrinamiento del Ministerio de Defensa (MIDE).

La creación de las esculturas de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y el Escudo Nacional es obra del escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.

navigate_before
navigate_next

En el momento en que el presidente Medina se disponía a quitar el manto blanco al busto de Duarte, simultáneamente, alistados militares retiraban de la misma forma el que cubría a los demás Padres de la Patria.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem agradeció al presidente Medina por respaldar la iniciativa, lo que según dijo demuestra su fervor patriótico.

“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte y constituye una gran honradez el develizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales”, manifestó Paulino Sem en el acto junto a decenas de militares.

En tanto, el presiente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, consideró que con el desvelizamiento de los bustos de los patricios, el conjunto monumental y arquitectónico de la Plaza de la Bandera adquiere un gran valor patrimonial.

Al acto asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), Nelson Toca Simó, Osmar Benítez, de Agricultura, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y Winston Santos, ministro de Trabajo, entre otros.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.