Actualidad Deportes

Pujols y Encarnación pegan jonrones de tres carreras

HOUSTON. Albert Pujols quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes 5-2 a los Astros de Houston, con lo que conjuraron una racha de seis derrotas consecutivas.

La pizarra estaba empatada 2-2 con un out en el quinto acto, cuando el dominicano Pujols sacudió su segundo vuelacerca de la temporada.

Pujols acumula 54 jonrones de por vida frente a los Astros. Ningún pelotero iguala esa cifra ante Houston.

Tras pegar sólo un hit en sus primeros 20 turnos de la temporada, Pujols ha bateado de 34-10.

George Springer bateó su séptimo vuelacerca, la mayor cifra en la Liga Americana, por Houston, que vio cortada una seguidilla de cinco victorias.

Ricky Nolasco (1-2), abridor de los Angelinos, permitió ocho hits y dos carreras en seis episodios. Mejoró a una foja de 5-0 en seis aperturas contra los Astros.

Cab Bedrosian sacó los últimos seis outs para acreditarse su tercer salvamento.

Joe Musgrove cargó con la derrota.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El cubano Yuliesky Gurriel de 4-2 con una anotada y una producida.

RAMIREZ DISPARA CUADRANGULAR; INDIOS ARROLLAN A MELLIZOS

MINNEAPOLIS. El dominicano José Ramírez disparó un cuadrangular y produjo dos carreras, para que los Indios de Cleveland apabullaran el martes 11-4 a los Mellizos de Minnesota

Josh Tomlin toleró tres anotaciones en seis innings por los Indios.

El puertorriqueño Francisco Lindor dejó el encuentro prácticamente resuelto mediante un triple de dos carreras en el sexto inning, y el dominicano Edwin Encarnación despertó con el madero, al sonar un jonrón.

Tomlin (1-2) permitió siete hits y recetó un par de ponches, luego de llegar al compromiso con una efectividad de 18.47 en sus primeras dos aperturas.

Phil Hughes (2-1) recibió seis carreras -cuatro limpias- en tres capítulos y un tercio, durante los que aceptó ocho imparables y repartió tres ponches por Minnesota, que ha perdido seis de sus últimos ocho juegos.

El dominicano Miguel Sanó sacudió su cuarto jonrón del año y Jason Castro bateó tres inatrapables, también por Minnesota.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada y una producida, Encarnación de 3-1 con dos anotadas y tres empujadas, Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Abraham Almonte de 3-1 con dos anotadas. Los boricuas Lindor de 5-2 con una anotada y dos empujadas, Roberto Pérez de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 4-0 con una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 5-1 con una anotada y una remolcada, Jorge Polanco de 3-1 con una empujada, Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2.

JOHNSON LOGRA 1ER TRIUNFO; MEDIAS ROJAS SUPERAN A AZULEJOS

TORONTO. Brian Johnson consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas el martes, día en que fue convocado desde las menores, y los Medias Rojas de Boston superaron 8-7 a los Azulejos de Toronto.

Mookie Betts conectó su primer jonrón de la temporada, para que Boston hilvanara su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.

Johnson (1-0), ascendido por la mañana desde la sucursal de la Triple A en Pawtucket, permitió cuatro carreras y siete hits durante cinco innings, en los que recetó seis ponches. En su otra apertura, el 21 de julio de 2015, cayó en Houston.

Mitch Moreland, quien se embasó por duodécimo encuentro seguido y llegó a 10 dobletes, la mayor cifra en las Grandes Ligas, bateó de 5-3 y produjo tres carreras.

Russell Martin, Justin Smoak y el venezolano Ezequiel Carrera pegaron sendos vuelacercas por Toronto, que sin embargo sigue hundido en su peor comienzo de campaña en la historia, con una foja de 2-11.

Por los Medias Rojas, los dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y una impulsada, Marco Hernández de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Carrera de 1-1 con una anotada y dos empujadas.

BUCHHOLZ, A CIRUGÍA; FILIS LO PERDERÍAN POR TODA LA CAMPAÑA

NUEVA YORK. El lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, Clay Buchholz, se sometió el martes a una cirugía para reparar un desgarro del tendón flexor del antebrazo derecho, y podría perderse lo que resta de la presente temporada.

Buchholz, de 32 años, fue colocado en la lista de los lesionados por 10 días, de manera retroactiva al 15 de abril, antes del primer juego de la serie entre los Filis y los Mets de Nueva York. La intervención quirúrgica corrió a cargo del doctor James Andrews, y el periodo de recuperación va de cuatro a seis meses.

“Probablemente está fuera por toda la temporada, obviamente, con la cirugía de hoy”, reconoció el manager de los Filis, Pete Mackanin. “No sé con seguridad si él puede volver al final del año, pero por lo que dicen, cuatro a seis meses o algo así, esto es muy malo. Afortunadamente tenemos un buen inventario en Triple A”.

Los Filis colocaron también al jardinero Howie Kendrick en la lista de inhabilitados por 10 días, por un tirón abdominal, de manera retroactiva al 16 de abril.

Buchholz, dos veces electo al Juego de Estrellas, lanzó por última vez hace una semana en Filadelfia. Permitió seis carreras y ocho hits en dos innings y un tercio ante los Mets, antes de que la lesión lo obligara a abandonar el encuentro.

Al día siguiente, una resonancia magnética reveló un desgarro parcial en la masa del flexor pronador derecho. Buchholz visitó el lunes a Andrews para solicitar una segunda opinión, antes de optar por la cirugía.

Buchholz pasó sus primeras 10 temporadas con los Medias Rojas de Boston, antes de ser cedido en canje a Boston en diciembre, a cambio de Josh Tobias, un pelotero de ligas menores.

En el último año de un contrato que le pagará 13,5 millones de dólares en esta campaña, Buchholz tiene una foja de 0-1 y una efectividad de 12.27 en dos aperturas con los Filis.

CACHORROS REMONTAN ANTE CERVECEROS Y SALEN DE MALA RACHA

CHICAGO. El venezolano Miguel Montero y Kyle Schwarber conectaron sendos jonrones de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron una desventaja de cinco anotacionese para imponerse el martes 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Albert Almora Jr y Jon Jay añadieron hits productores como parte de un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.

Eric Thames, toletero de Milwaukee, bateó un par de dobletes y totalizó tres imparables, pero vio concluida su racha de cinco juegos seguidos con jonrón. Esa seguidilla había empatado un récord de la franquicia.

Wade Davis logró su tercer salvamento y el bullpen retiró a 15 de los últimos 16 bateadores. Los Cachorros salieron así de una seguidilla de cuatro derrotas.

Los Cerveceros le dieron a Jimmy Nelson una ventaja de 5-0 en el tercer acto, pero el derecho no supo cuidarla. Permitió siete carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

El relevista Jared Hughes (1-1) cargó con la derrota.

Brett Anderson resolvió tres capítulos y dos tercios, en los que admitió seis carreras y ocho indiscutibles. Justin Grimm (1-0) resolvió el sexto inning sin tolerar anotación para embolsarse la victoria.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Domingo Santana de 3-0 con dos impulsadas. Los venezolanos Manny Piña de 4-1 con una remolcada, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cachorros, los venezolanos Montero de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Willson Contreras de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada.
LOWRY SE REDIME, RAPTORS VENCEN A BUCKS Y EMPATAN SERIE

TORONTO. Kyle se redimió tras su mala actuación en el primer partido de la serie. Lo hizo con estilo y los Raptors han equilibrado la situación.

Lowry anotó 22 puntos, incluyendo la canasta decisiva con menos de 10 segundos por jugar, y Toronto venció el martes 106-100 a los Bucks de Milwaukee para igualar 1-1 la serie de la primera ronda de los playoffs.

“He estado con él en rachas negativas similares, y él siempre se ha recuperado”, dijo el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. “Así es él. Es un competidor y un luchador. Sólo sabía que no se iba a quedar conforme con la forma en que jugó en el primer partido”.

DeMar DeRozan añadió 23 puntos, Serge Ibaka sumó 13 de sus 16 en el segundo tiempo y Jonas Valanciunas registró 10 unidades con 10 rebotes para los Raptors, ahora con marca de 5-1 cuando han sido locales en el segundo partido de una serie de postemporada.

El tercer partido se jugará el jueves en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 24 puntos y 15 rebotes. Khris Middleton anotó 20 tantos y Greg Monroe consiguió 18.

Lowry tuvo un decepcionante desempeño en la derrota sufrida en el primer partido el sábado, en el que apenas anotó cuatro puntos y falló todos sus seis intentos de triple.

Levantó su nivel en el segundo duelo: embocó 6 de 12 tiros al aro, incluyendo 2 de 5 desde larga distancia. Se enceste con 8.9 segundos en el reloj puso a Toronto en ventaja de 104-100.

“Esa jugada era para que DeMar encestara”, comentó Lowry. “Es nuestro hombre. Había dos jugadores marcándolo y confió en nosotros. Envió el balón hacia Serge, quien me lo dio a mí. Yo sólo quería colocarme mejor. Sabía que quedaban cinco segundos en el reloj de disparo. Me ubiqué bien y tiré”.

Toronto solo pudo acertar 5 de 23 disparos para anotaciones de tres puntos en el primer partido, pero casi que triplicó esa producción en el segundo, al embocar 14 de 29.

ANDRIESE SUPERA A FULMER, RAYS DERROTAN A TIGRES

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Matt Andriese superó a Michael Fulmer en el duelo de lanzadores, Tim Beckham bateó un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

Andriese (1-0), quien había perdido siete de nueve decisiones desde el pasado 25 de junio, permitió una carrera y cuatro hits en algo más de seis innings. Retiró a 12 en fila durante un lapso.

Fulmer (1-1), el Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada, toleró tres carreras y seis hits en seis innings.

En el día que festejó 34 años, el venezolano Miguel Cabrera disparó un jonrón por Detroit. Cabrera también la desapareció en el día de su cumpleaños en 2010 en Seattle.

Los Tigres extendieron el récord de la franquicia con un jonrón en cada uno de sus primeros 13 juegos esta campaña. Se trata de la racha más larga en las mayores desde que Cleveland sumó cuadrangulares en 14 juegos en fila al abrir la campaña de 2002. Esa es la racha más prolongada en los últimos 100 años.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y remolcada; y Víctor Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

FOWLER Y LEAKE CONDUCEN VICTORIA DE SAN LUIS ANTE PIRATAS

SAN LUIS. Dexter Fowler conectó un triple y anotó una carrera, Mike Leake lanzó hasta el séptimo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 2-1 a Pittsburgh, poco después que el jardinero de los Piratas Starling Marte fue suspendido 80 juegos por dopaje.

Seung Hwan Oh permitió tres hits en el noveno, pudiendo escapar de un aprieto de bases llenas con un out para su segundo rescate.

Leake (2-1) toleró siete hits y ponchó a uno, pero mantuvo a los Piratas a solo una carrera en seis innings y un tercio. Ha ganado nueve de sus últimas 11 decisiones contra los Piratas, remontándose al 11 de septiembre de 2012.

Los Cardenales hilaron victorias por primera vez esta temporada, quedando con foja de 5-9.

Chad Kuhl (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras en seis innings.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1. El dominicano Gregory Polanco de 4-1, una remolcada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano José Martínez de 3-1, una anotada.

SCHERZER LUCE EN 7 INNINGS; NACIONALES SE IMPONEN A BRAVOS

ATLANTA. Max Scherzer lanzó pelota de dos hits y no toleró carrera en siete innings, para que los Nacionales de Washington se impusieran el martes 3-1 a los Bravos de Atlanta, quienes sufrieron su primera derrota en el nuevo SunTrust Park.

Atlanta anotó por fin ante el cerrador Blake Treinen, y llenó las bases con un out en la novena entrada. Pero Shawn Kelley subió al montículo para conseguir su primer salvamento.

Kelley obligó a que el dominicano Emilio Bonifacio elevara un globo corto al jardín derecho. Puso fin al encuentro ponchando a Chase d’Arnaud -en dos ocasiones.

D’Armaud abanicó claramente un lanzamiento muy bajo, que rozó el suelo. Sin embargo, los umpires le dieron una segunda oportunidad de manera inexplicable, al señalar un foul tip.

El error de los umpires no importó, pues D’Arnaud hizo el swing y falló de nuevo.

Scherzer (2-1) obligó a un batazo que derivó en una doble matanza, para conjurar el único problema serio que enfrentó, en el cuarto acto. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2016 permitió sólo que otro corredor llegara a la intermedia, y totalizó siete ponches.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 3-0. El dominicano Bonifacio de 2-0.

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.