Internacionales Portada

Procuraduría de Brasil pide posponer divulgación de informaciones sobre Odebrecht

La Procuraduría de Brasil ha solicitado al Tribunal Superior Supremo no divulgar las pruebas concernientes a las declaraciones ofrecidas por ejecutivos de la constructora Odebrecht en las investigaciones por el escandalo de sobornos.

Según informan medios internacionales, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot solicitó mantener bajo confidencialidad “todas las pruebas que constan en los acuerdos de colaboración premiada firmados por Odebrecht”.

La petición es justificada “en razón del posible interés de las autoridades extranjeras de ordenar investigaciones relativas a los hechos reportados por los colaboradores, las cuales podrían verse perjudicadas si estas se divulgan antes de que sean dirigidas a las autoridades solicitantes”, india el diario panameño La Prensa.

Así las cosas, a partir de este 1 de junio “no habrá divulgación pública del contenido de esa parte de la colaboración y consecuentemente se evitarán eventuales perjuicios a la investigación que se realiza actualmente”. 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.