Actualidad Noticias

Procurador sobre caso Odebrecht: “Habrá sometimientos en los próximos días”

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, afirmó este jueves que “habrá sometimientos en los próximos días” por el caso de sobornos a funcionarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Mediante una rueda de prensa, Jean Alain expresó: “Habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo, habrá sometimientos en los próximos días”.

El funcionario aseguró que el pueblo dominicano quiere justicia y que ellos la procurarán, por lo que le solicitó compresión y acompañamiento. “Actuaremos con la máxima transparencia”, prometió.

Asimismo, informó que toda la documentación que llegó desde Brasil será pública tan pronto sea depositada en los tribunales.

Procurador expresa preocupación por tensión social y llama a la calma

“En los próximos días, en paralelo con el análisis de las informaciones para la debida instrumentación del caso, cada documento será escaneado”, resaltó al tiempo que agregó que por el volumen de los documentos, el procesó tomará días, pero dio la certeza que será en la mayor brevedad.

“Este proceso, por supuesto, es necesario y obligatorio para presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido”, puntualizó

El procurador aseveró además que un grupo de especialistas están trabajando sin descanso y le recordó a la sociedad que la prisa puede llevar a cometer errores.

“Recuerden que no hay mejor aliado de la impunidad que un expediente mal instruido”, precisó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.