Actualidad Noticias

PRM considera rendición de cuentas de Danilo Medina fue una actuación

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina es un discurso de “más promesas, un discurso sin respuestas a las expectativas de la población”, y “si los oscares no hubiesen sido entregados anoche, nadie le disputaría el Oscar a Danilo Medina como mejor actor”.

El presidente en funciones del PRM, Andrés Bautista, aseveró que en cuan to a la corrupción, Medina no tiene “posturas contundentes frente a los escándalos de corrupción como el CORDE, CEA, Tres Brazos, Odebrecht, Darío Contreras, Tucanos y OISOE”.

Dijo que en el caso Odebrecht, países como Perú han tomado decisiones, pero que “en el caso de los Supertucanos hay un solo coronel preso; en el Corde ser vendió un barrio entero; en el CEA hay dos muertes y el Darío Contreras quedó en el olvido”.

Bautista denominó el acuerdo entre Odebrecht y el Gobierno, defendido por Danilo Medina durante el discurso, como “el sello final contra la impunidad”.

Sostuvo que “el Gobierno peledeísta se endeuda a un ritmo de 230 millones de dólares al mes, lo que pone en riesgo la estabilidad macroeconómica del país”.

Y criticó que “cuando el Medina habla del afán de lucro parece que está describiendo a los miembros del PLD”, porque “si le quitara el dinero a los corruptos, muchos dirigente del PLD volvieran a ser pobres”.

El presidente del PRM consideró el Gobierno de Medina “el más opaco de todos los gobiernos, y donde más se ha retrocedido en la institucionalidad”.

Abinader responderá

Luis Abinader, reaccionó esta tarde al discurso de rendición de cuentas que pronunció el mandatario Danilo Medina esta mañana en el Congreso Nacional.

En ese sentido, dijo que lo escuchó fue un “discurso político” y que le responderá con estadísticas y “verdad”.

“Escuchamos hoy un discurso político. Vamos a responder con estadísticas y verdades de la difícil realidad del país. Estén pendientes!!”, publicó Abinader en su cuenta oficial de tuiter.

Diputados

A través de su representación en la Cámara de Diputados, calificó la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como “decepcionante y con grandes vacíos que no describieron realmente lo que vive nuestra sociedad”.

El vocero de ese bloque, Alfredo Pacheco, quien realizó una rueda de prensa junto a los demás diputados de ese partido, dijo que los anuncios del presidente en los temas de salud, educación, seguridad ciudadana, corrupción y otros parecían de un candidato y no de un mandatario que ya tiene cinco años de gobierno.

Además, dijo que sus declaraciones sobre la reducción de la pobreza son inexplicables, porque son desmentidas por cifras del Banco Central.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.