Cultura Portada

Primera jornada Feria Internacional del Libro con poca asistencia; honran artista plástica Myrna Guerrero

SANTO DOMINGO.-Al realizar un recorrido por la recien inaugurada  Feria Internacional del Libro Santo Domingo FILSD 2017, se pudo observar poca asistencia de personas en las actividades y comercios que caracterizan el evento cultural.

Valentín Amaro, miembro del Comité Organizador de la Feria, dijo que las obras literarias son vendidas de 50 pesos en adelante, pero a pesar de esto estudiantes de centros educativos que dominaron las calles de la Feria, salían en su mayoría con las manos vacías, según se pudo observar.

Mientras que en otros stands aun se veian a obreros apresurados dandole el toque final. 

Reconocen artista plástica Myrna Guerrero

La artista plástica y crítica de arte Myrna Guerrero recibió hoy un homenaje en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo FILSD 2017, con la dedicatoria de una de las calles del recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Durante el reconocimiento, que también incluyó la entrega de un pergamino, el crítico de arte Danilo de los Santos, destacó los aportes de Guerrero al desarrollo y a la difusión de las artes plásticas en sus diferentes manifestaciones, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Durante el acto, una representación de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, bajo la coordinación del artista plástico Jimmy Verdecía, plasmaron sobre el lienzo el rostro de la artista.

Guerrero es historiadora, crítica de arte, artista visual, pintora, curadora, gestora y animadora cultural. Se formó en la Escuela Artística de la Universidad APEC, y luego completó una especialización en Marsella (Francia).

También cursó estudios en historia del arte en la Universidad de Provenza, y de administración cultural en Río de Janeiro (Brasi) y Caracas (Venezuela).

  

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.