Actualidad Noticias Uncategorized

Presidente entrega tres centros educativos y una estancia infantil en La Vega

El presidente Danilo Medina inauguró en La Vega una estancia infantil y tres centros educativos, que beneficiarán a más de 2,000 niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades Las Carmelitas, Palmarito, Bacui Abajo, Colón y Licey, entre otras.

Los dos planteles escolares inaugurados por Medina para el nivel de Básica acogerán 945 y 245 estudiantes, respectivamente, en tanto que el liceo secundario tiene la capacidad para 665. Todos serán integrados a la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.

En su intervención, el ministro de Educación, Andrés Navarro anunció que desde el próximo mes de agosto, cada escuela comenzará un proceso para tener un laboratorio de computadoras por cada cinco aulas, “es decir, que al menos, cada escuela del nivel primario tendrá cuatro laboratorios de cómputos”.

“Para los cuatro años del segundo mandato del presidente Danilo Medina, él ha decidido que dentro de la escuela se genere una transformación también en base a la tecnología, por lo que ha establecido el programa República Digital, con el cual vamos a pasar de una escuela de lápiz y papel, a una escuela digital, con computadoras”, expresó.

La voluntad política sin precedentes del jefe del Estado permitirá ahora que 54,048 estudiantes en modalidad de Jornada Escolar Extendida reciban educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda en esta reconocida culta y olímpica provincia del Cibao central.

Los tres centros educativos fueron construidos con una inversión superior a los 168 millones de pesos, y cuentan con aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El centro educativo del nivel de Básica Profesora Ana Victoria Ortega, en el sector Palmarito, cuenta con 30 aulas, con una inversión en la construcción de 74 millones 962 mil 640 pesos. El liceo secundario José Horacio Rodríguez dispone de 23 aulas, y el costo de construcción ascendió a 64 millones, 321 mil 704 pesos.

De igual forma, el plantel del nivel Primario Raúl Amézquita Faña, con 7 aulas, se levantó con una inversión de 29 millones, 300 mil 955 pesos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.