Espectáculo Portada

Presentan Tarima TV, el primer canal de conciertos en vivo, totalmente latinos

SANTO DOMINGO. Hace aproximadamente un mes se ha estado viendo, durante 24 horas seguidas, en los canales 240 y HD 428 de Telecable Tricom, el primer canal con programación dedicada enteramente a conciertos grabados en vivo de música latina. Este martes, la empresa de telecomunicaciones Altice, a través de su marca Tricom, realizó el lanzamiento de Tarima TV.

Para el lanzamiento, realizado en una atestada sala en el 7mo piso de la torre de Orange, vinieron desde Miami el dominicano Freddy Arias, presidente del canal, acompañado de su hijo Freddy Arias Jr., director de Marketing y el cubano Leiyán Cotayo, diretcor de operaciones técnicas. Porque algo que tiene este canal es la excelente calidad visual.

El presidente del canal dijo que “Tarima TV fue una idea y concepto que nació producto de una inquietud por hacer un formato de una señal televisiva que fuera única, diferente y que incluyera un ingrediente si se quiere social”.

Tarima TV ha firmado contratos de derechos de contenido con Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Latin. También con licencias de ASCAP, BMI, Sound Exchange y SESAC, para la protección de los derechos de autor.

Manuel Mueses, gerente senior de Mercadeo Tricom, expresó en la presentación que con el “novedoso canal como nueva apuesta de Tricom junto a la empresa Splex One, pretendemos renovar nuestra programación, con la fuerte convicción de ofrecer contenidos que rompan con lo tradicional”.

Y agregó que dicha señal está dedicada a grabaciones de presentaciones en vivo no solamente de super estrellas latinas y otros reconocidos artistas, sino también de artistas emergentes de calidad, y de “los eventos en vivo más importantes de la música latina, tales como Viña del Mar y Festival Presidente”, acotó.

La programación

 “las 24 horas, siempre de programación se originan de contenido licenciado de diferentes productoras y sellos disqueros y también de nuestra propia productora, como el que grabamos en Cuba con el maestro Pancho Amat, el mejor trecero del mundo, a quien invitamos a este lanzamiento”. Al final Sergio Vargas ofreció sones, boleros y merengues. Y arrancó con una descarga del famoso trecero con Sergio Vargas.

Algunos programas
 

Tarima Retro: conciertos del ayer con Julio Iglesias, Hector Lavoe, Luis Miguel, José José, etc.

Tarima Trance: música moderna y música electrónica.

Behind: making off de los videos favoritos, entrevistas y datos curiosos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.