Internacionales Portada

Por falta de votos: OEA no aprobó resoluciones contra Gobierno de Venezuela

Durante la Asamblea Nacional de la Organización de los Estados Americanos, que se realizó este lunes en la ciudad de Cancún, México, las resoluciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y sobre su iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente, no fueron aprobadas.

Luego de varias horas de discusión, no se logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela, que presentaron los cancilleres de las naciones miembros de este bloque, pues, de los 23 necesarios, solo hubo 20 a favor.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fracasó al obtener 20 votos a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y la ausencia de Venezuela, mientras que la otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el Gobierno venezolano, solo tuvo 8 apoyos.

De esta manera se llega al final de las discusiones sobre la crisis que se vive en Venezuela. esta reunión fue la continuación de varias anteriores que siempre terminaron inconclusas, puesto que ninguno de los miembros llegaba a un acuerdo.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.