Actualidad Internacionales

Policía muere en tiroteo en París; atacante fue abatido

(CNN) – Un agente de policía murió en un tiroteo en París el jueves en la noche y el atacante ha sido “abatido”, según BFMTV, afiliada de CNN, citando al Ministerio del Interior.

BFMTV también informa que otro oficial de policía resultó gravemente herido y un hombre no identificado fue impactado por el “fuego cruzado”. BFMTV no ha especificado si el hombre no identificado era  atacante o un espectador.

Se escucharon alrededor de 12 disparos. La policía no ha confirmado la naturaleza del incidente, pero no descarta que sea un acto de terrorismo.

Los agentes de policía fueron “deliberadamente atacados” en los Campos Elíseos de París el jueves por la noche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a BFMTV.

El atacante “salió de un vehículo y disparó contra el vehículo policial con un arma automática, matando a un policía al instante”, dijo Brandet a BFMTV.

Brandet agregó que el hombre “luego se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros policías se involucraron y dispararon y mataron al atacante”. Dijo que el ataque comenzó a las 21:00 hora local de París, cuando un vehículo se detuvo junto a un auto de la policía estacionado en el lado de la carretera con policías dentro y fuera del vehículo. El ocupante salió de su coche y comenzó a disparar contra la policía, dijo Brandet en BFMTV.

El Ministerio del Interior dijo que un fiscal antiterrorista ha puesto en marcha una investigación y que la policía está buscando posibles cómplices.

Brandet dijo que no hay operaciones policiales en otros lugares de París fuera de los Campos Elíseos.

Atacante de París ya estaba en el radar de las autoridades francesas

El presunto atacante del tiroteo que ocurrió en París este jueves ya estaba identificado por los servicios de seguridad de Francia, debido a sus actividades islamistas extremistas, le confirmó a CNN una fuente cercana a la investigación. El sospechoso, que fue abatido por la Policía francesa, fue objeto de un expediente de vigilancia llamada “Fiche S” y también estaba en el radar del Servicio de Seguridad Nacional Francés (DGSI), indicó la fuente. Y agregó que los investigadores del país ahora creen que esto se trató con toda probabilidad de un ataque terrorista. Según añadió la fuente, ellos creen que sólo se trató de un atacante y que es muy probable que el peligro esté por terminar.

Estado de alerta

La prefectura de policía de París aconseja evitar el sector y la avenida fue cerrada.

Este domingo hay elecciones en Francia.

Los Campos Elíseos es una icónica zona comercial de París. El buró de CNN está en esa calle. El palacio presidencial, el Elíseo, está a unas cuadras de distancia.

A un lado de la calle está el Arco del Triunfo y al otro la Plaza de la Concordia.

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump envió sus condolencias al pueblo de Francia y dijo que “esto nunca acaba, hay que ser fuertes”. Un policía murió y otro resultó herido por un atacante en la avenida de los Campos Elíseos.

Esta semana se informó que dos hombres detenidos en Marsella son sospechosos de preparar un “violento ataque inminente” previo a las elecciones presidenciales del domingo, dijo el ministro del Interior francés, Matthias Fekl, a BFM, filial de CNN.

Las detenciones “forman parte de una investigación de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París”, dijo Fekl. Los detenidos, nacidos en 1993 y 1987, de nacionalidad francesa, tenían la intención de cometer un ataque en suelo francés en los próximos días, dijo.

El último incidente en París ocurrió el 18 de marzo de 2017, cuando fuerzas de seguridad mataron a un hombre que tomó el arma de un soldado en el aeropuerto de Orly. El hombre gritó “Estoy aquí  para morir en nombre de Alá… Habrá muertes”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.