Cine Espectáculo Portada

Pinky Pintor regresa al cine con el documental “Mi país”

Mi País será un registro nacional en literatura, pintura, economía, sociedad, gastronomía, agricultura y su arte y artesanía popular.

El producto cinematográfico José Enrique Pintor (Pinky), trabaja en un documental que busca levantar el orgullo  dominicano y el sentido de pertenencia nacional, titulado “Mi País”.

 

Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Miriam Cruz, Fefita La Grande, Tony Almont, Alex Matos, Marijó, La Materialista, Barak, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krispy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Nini Cáffaro, Rafael Solano, Alfareros y Roldán, complementan el elenco artístico pondrá ritmo a esta mega producción.

Mientras que la parte testimonial estará enriquecida con figuras de la talla del historiador Roberto Cassá, el antropólogo y folclorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández y el músico y compositor Luis Ovalles.

Pinky refiere que se trata de un emotivo, visual y detallado recorrido por la raíz originaria de la comunidad nacional y la identidad cultural.

 “somos conscientes de la importancia de llegarle a todos los públicos con un trabajo de este tipo, de la necesidad de contar lo que somos en un lenguaje que todos entiendan, que lo quieran ver una y otra vez, y que cuando lo vean se sientan orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos, de las pequeñas cosas cotidianas que solo tenemos los dominicanos, que son motivos suficientes para hacernos sentir bien y especiales”, dice José Enrique Pintor.

Esta producción cuenta con Elías Acosta como director de fotografía, Sandy Cuesta como productor y Ruth Matos directora de arte. 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.