Cultura Portada

Periodista Edgar Valenzuela pone a circular obra teatral “La profecía de Liborio”

GENTERD.-Lejos de los misterios y  mitos que representa la figura de Liborio Mateo en República Dominicana,  el periodista e investigador Edgar Valenzuela presentó su libro “La profecía de Liborio”, una obra teatral que revela bajo un manto de humor e inverosímiles historias la vida de este personaje oriundo de la provincia San Juan de la Maguana.

La obra galardonada con el tercer lugar del Concurso Internacional de Casa de Teatro, fue puesta en circulación en el salón de conferencias del Archivo General de la Nación (AGN), con la asistencia de un público atiborrado de juventud y adultez.

En la pieza hay importantes revelaciones sobre la forma en que supuestamente Liborio Mateo habría resucitado en una loma de La Maguana, al Suroeste de la República Dominicana.

La periodista y escritora Emilia Pereyra y al reconocido escritor Reynaldo Disla, este último ganador del Premio Casa de las Américas, en Cuba, tuvieron a su cargo la presentación de libro y ponderaron las cualidades del autor.

De su lado, el periodista Edgar Valenzuela describió el proceso que le llevó a escribir sobre el  líder mesiánico Liborio Mateo, asesinado por las tropas norteamericanas durante la ocupación de República Dominicana de 1916 a 1924.

Aprovechó la ocasión para anunciar que se prepara la puesta en escena de la obra en la que el público podrá valorar en su justa dimensión, tanto a la figura de Liborio como otros aspectos de la pieza literaria.  

Entre los asistentes al encuentro estuvo el Premio Nacional de Literatura 2018, Manuel Salvador Gautier, entre otros.  

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.