Diaspora RD Portada Sociedad

Periodista dominicana Amanda Aquino emprende proyecto editorial en España

Murcia, España– La periodista, Amanda Aquino, oriunda de Villa Mella, emprende la Revista ÉLITE MURCIA, un medio que busca promover lo mejor de la Región española donde reside. La revista publicará entre sus contenidos, entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad en España, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión en Murcia, España.

Al lanzamiento, realizado en un importante hotel de esta localidad, asistieron personalidades del mundo empresarial, político y social, quienes aplaudieron esta iniciativa de la periodista dominicana.

Entre los asistentes estuvieron: el Sr. Tomás Fuertes, Fundador del Grupo Fuertes, la Sra. Miriam Guardiola Salmeron, Consejera de Turismo y Cultura de la Región de Murcia,  la Sra. Manuela Marin, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias OMEP Murcia, el Sr. @Jose María Tortosa, Presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), la Sra. Rosina Gómez Baeza, Presidenta de Factoría Cultural/ Vivero de Industrias Creativas,  la Sra. Mar Abenza, Directora de Marevents: Agencia de Comunicación y Eventos, Julia Uriol, Directora de Comunicación de la Cámara de Comercio de Murcia, Daniel Morote de la Agencia de Comunicación Portavoz, entre otros.

Amanda es también co-fundadora y directora de la Revista Soy Caribe, un proyecto que desarrolla junto a la  dominicana, Crismeidy Ureña, también radicada en España, con el que buscan promocionar atractivos turísticos del Caribe.  

•El medio está dirigido a los españoles radicados en Murcia, una región  con más de 400.000 habitantes.
• El medio está dirigido a los españoles radicados en Murcia, una región con más de 400.000 habitantes.

El nuevo proyecto que emprende, Élite Murcia, tendrá como público objetivo a los más influyentes representantes y actores de los distintos ámbitos de la Región. Será una publicación bimensual gratuita para lectura en salas de espera y para momentos de ocio, por tanto estará en diversos establecimientos (hoteles, despachos profesionales, clínicas de salud, etc).

 

Sobre Amanda Aquino

Amanda Aquino

Llega a España hace 8 años, becada por el Ministerio de Educación Superior, a realizar una especialidad en Imagen Publicidad e Identidad Corporativa de las universidades EAE Business School y Camilo José Cela. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  de la carrera de Comunicación Social Mención Periodismo.

Nace en el Mamey de Villa Mella, en el seno de una familia humilde. Es la menor de 4 hermanos. Hija de madre soltera.

Amanda es también locutora y maestra de ceremonias. Su trayectoria profesional ha estado relacionada a las relaciones públicas institucionales, al marketing y al mundo editorial en el sector turístico de la región del Caribe.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.