Cultura Noticias

¿Paranoia? impiden entrada de periodistas y publico por vestir de verde en desfile Batalla 30 de Marzo

Santiago. Varias personas, incluyendo miembros de la prensa, denunciaron hoy haber sido impedidos para ver y dar cobertura al desfile cívico-militar en conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo realizado en Santiago, debido a que vestían algún atuendo verde.

Este acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina y se celebró en las avenidas Hermanas Mirabal y Carreras. .

Los periodistas Ruth Camil Santos, de Telenoticias (Telesistema); y Wellington Díaz, del periódico HOY, fueron detenidos por varios minutos en la entrada de la actividad, aunque luego se les permitió subir a la tarima habilitada para la prensa, al verificar los medios para los que laboran.

Santos explicó que ella salió de su casa a trabajar, como cualquier otro día, sin pensar en que el pantalón verde que vestía sería interpretado como una señal a favor del movimiento Marcha Verde, que reclama el cese de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

“Simplemente fui al desfile a dar cobertura de este evento y se me detuvo, por vestir un pantalón verde”, dijo la periodista, tras calificar la acción como un exceso.

Acto 

Con este acto se rinde tributo a los héroes que participaron en esa gesta histórica. Entre estos, a José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier y otros. Esta segunda batalla, librada en 1844 afianzó la Independencia Nacional.

Las instituciones armadas presentaron toda su capacidad de maniobra. Demostraron las distintas manifestaciones de lo que pueden hacer a nivel de táctica militar.
 
Entre los batallones, pelotones y brigadas que desfilaron están la Unidad Motorizada del Ejercito Nacional. También, la Fuerza de Reacción Presidencial, el Batallón de los Cimarrones, los Comandos y la Caballería de Sangre del Ejército.
Asimismo, los Cazadores y los Guardia Marino de la Armada Dominicana.
 
 Además, el Comando Anfibio, las Fuerzas Especiales de Infantería de la Marina, los Motorizados de la Armada Dominicana y las lanchas rápidas de la Marina de Guerra.
 
Por el aire, avionetas y helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana hacían exhibiciones. Del mismo modo desfilaron Los Tiburones, el Segundo Batallón y el Comando de Seguridad de Base.
 
Los motorizados y los Lice de la Policía Nacional hicieron sus demostraciones. Igualmente los militares que pertenecen a Seguridad Ciudadana, AMET y los Swat.
Junto al gobernante estuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Además los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
 
También el ministro de Educación, Andrés Navarro. Con ellos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina y la gobernadora Aura Toribio. Además, los asistentes del presidente, Robert de la Cruz y Carlos Amarante Pared Pérez.
 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.