Actualidad Internacionales

Opositor venezolano Leopoldo López cumple tres años encarcelado

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López cumplió este sábado tres años de cárcel, de una condena de casi 14 años.

La sentencia fue dictada por un tribunal parcializado el 10 de septiembre del 2015, por la participación de López en las protestas populares contra el chavismo que estallaron en Venezuela en febrero del 2014.

EEUU PIDE A MADURO LIBERAR PRESOS POLÍTICOS Y RESTAURAR PROCESO DEMOCRÁTICO

En la cárcel, donde sufre condiciones infrahumanas, López asegura que se ha puesto en contacto con “la descomposición de la justicia que padecen miles de venezolanos”.

Esas protestas que sacudieron al país y pusieron en vilo al régimen de Nicolás Maduro, fueron brutalmente aplastadas. López se entregó voluntariamente a las autoridades el 18 de febrero de ese año, y desde entonces está tras las rejas. Estuvo más de un año encarcelado sin juicio.El miércoles pasado, tras reunirse en Washington con el senador Marco Rubio y con la esposa de López, Lilian Tintori, el presidente Donald Trump pidió al gobierno venezolano la liberación “inmediata” del líder opositor.

Trump tiene razón, y el gobierno norteamericano debe seguir exigiendo que el injusto encarcelamiento de López termine ya. Tres años en prisión es un castigo cruel contra alguien que solamente estaba protestando contra un régimen impopular.

Los pedidos para liberar al dirigente ganan más fuerza ahora que, en una entrevista con EFE, López aseguró que el líder chavista Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional, reconoció dos días antes de la detención, el 16 de febrero del 2014, que López era inocente y que la persecución en su contra obedecía a una “medida política”. Según López, Cabello quería convencerlo para que se asilara en una embajada y se marchara del país.

TINTORI DICE MADURO “CASTIGÓ” A LÓPEZ POR REUNIÓN QUE ELLA SOSTUVO CON TRUMP

Si el propio líder chavista reconoció la inocencia de López, su encarcelamiento es doblemente injusto. Pero ese atropello no es extraño en un régimen que utiliza métodos dictatoriales para mantenerse en el poder, y cuyo sistema de justicia, que se pliega a los deseos del poder ejecutivo, infringe los derechos básicos de la población.

En la cárcel, donde sufre condiciones infrahumanas, López asegura que se ha puesto en contacto con “la descomposición de la justicia que padecen miles de venezolanos”. La tenebrosa

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.