Noticias

Onda tropical provoca lluvia; ponen alerta a 9 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias declaró el nivel de alerta verde a nueve provincias, para prevenir daños causados por inundaciones por las crecidas de ríos y cañadas y posibles deslizamientos de tierra.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy una onda tropical ocasionará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central.

Las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde, ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderada a fuerte intensidad podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas que provocarían inundaciones repentinas en zonas de alto riesgo.

Prevé que las precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir de mañana sábado, cuando se espera que la onda se aleje de República Dominicana y disminuya el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

Las temperaturas seguirán altas. Se exhorta adoptar medidas preventivas para evitar daños por el sofocante calor. Recomienda evitar exponerse al sol entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Otra onda. Onamet también da seguimiento a una onda tropical localizada a cientos de millas al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, la cual generará aguaceros y tronadas con 10% de posibilidad para convertirse en ciclón tropical.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.