Actualidad Internacionales Noticias

Nuevo motín en una cárcel de Brasil deja 5 muertos

Al menos cinco presos han fallecido en el motín de una penitenciaría ubicada en la provincia brasileña de Mato Grosso, según ha confirmado la Secretaría Estatal de Justicia y Derechos Humanos, informa Globo.

La mañana de este martes se inició la revuelta en la cárcel Osvaldo Florentino Leite Ferreira, en Sinop, municipio de Mato Grosso. El recinto tiene una capacidad para albergar a 326 reos, pero actualmente cuenta con más de 700, según las autoridades.

Dentro de la penitenciaría algunos detenidos fueron tomados como rehenes en este motín, que lideran unos 240 reclusos.

Las autoridades policiales se trasladaron al lugar para negociar con los amotinados, pero hasta ahora no ha habido comunicación. En el sitio se encuentran representantes del Ministerio Público, del Judicial y de la Orden de Abogados de Brasil.  

A pesar de que en el lugar hay detenidos de dos bandas criminales diferentes, el Sindicato de Agentes Penitenciarios de Mato Grosso, considera que esa no es la razón del conflicto. “Creemos que los detenidos tenían la intención de acercarse al muro para huir”, dijo el presidente del sindicato, João Batista.

Según Batista, el motín comenzó cuando los guardias entraron en las celdas y los reos usaron a otros presos como barricadas para impedir el ingreso de los agentes y escapar.

“Los presos tienen algunas armas allá adentro. No sabemos cómo llegaron allí”, relató Batista.

Este hecho sucede tres meses después de un motín de dejó más de cincuenta personas fallecidas en una cárcel de Manaos.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.