Actualidad Ciudad Portada Sociedad

Niegan visado a Camilo Rijo con la cual buscaba ser operado de un tumor en USA

GENTE RD: La Embajada de los Estados Unidos en el país, le negó el visado al guitarista clásico Camilo Rijo Fulcar, con la cual buscaba otra oportunidad de vida con la cirugía de un tumor metástasico  de cáncer de hígado que padece y que en el país no se puede realizar por la gravedad del asunto.

“Las razones por las cuales necesito operarme en Estados Unidos son debido a que los cirujanos y oncólogos de mi país (República Dominicana) consideran este tumor inoperable, ya que es un tumor de 6 cm ubicado en el tronco celiaco y este compromete venas y arterias de alta relevancia, por lo cual esto hace al tumor inextirpable o a la cirugía de muy alto riesgo”, expresó Fulcar.

Según la notificación de la embajada la visa le fue negada debido a que no ha podido demostrar que sus actividades dentro de los EEUU serían consistente con el tipo de visado solicitado. 

SU MENSAJE: 

Me Negaron La Vida, perdón, Visa “No Me Dejen Morir Parte 2”

En el día de hoy me fue negada la Visa con la cual pretendía viajar a los Estados Unidos a operarme un tumor metastasico de cancer de hígado (Ganglio Metastasico de Hepatocarcinoma Fibrolamelar). Las razones por las cuales necesito operarme en Estados Unidos son debido a que los cirujanos y oncólogos de mi país (República Dominicana) consideran este tumor inoperable, ya que es un tumor de 6 cm ubicado en el tronco celiaco y este compromete venas y arterias de alta relevancia, por lo cual esto hace al tumor inextirpable o a la cirugía de muy alto riesgo. Aquí en mi país, lamentablemente no se cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo dicha operación, pero gracias a la superioridad de la medicina en Estados Unidos, los Dres del Montefiore Medical Center, Dr Milán Kinkhaburala (cirujano especializado en transplante hepático), Dr Evan Lipsitz (cirujano vascular), la Dr. Andrea Kaubisch (Oncologa) y el Dr Mario García (Chief, División Of Cardiology a Co-Director, Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care) vieron la posibilidad de operarme y por ello, mi madre y yo íbamos a viajar para yo consultarme con ellos en el Montefiore del 16 al 22 de noviembre, para definir fecha de la cirugía y posteriormente evaluar cuál sería el tratamiento que podría ya definitivamente ponerle fin al avance de mi enfermedad o al menos retrasarla y así salvarme o prologarme por más tiempo la vida.

Aunque un suceso tan trágico como este, podría eventualmente dejarme sin esperanzas, se que por la naturaleza del fenómeno, esta situación se resolverá pronto, pues se trata de algo de vida o muerte y es inhumano negarle a un paciente de cancer con condiciones como las mías, tratamiento. Aun me encuentro estable, asintomatico y sin otras metástasis, es decir, llevo una vida normal sin complicaciones de salud, pero esta condición podría cambiar si no se me extirpa ese tumor, ya que si continúa creciendo me bloqueará la vena cava inferior y esto traerá consecuencias mortales a mi vida.

Hago un llamado a la Embajada de los Estados Unidos y al Ministerio de Relaciones Exteriores, por favor, no me dejen morir.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.