Actualidad Noticias

Navarro pide no temer a vacunación contra virus papiloma humano

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aclaró que no debe haber temor por la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en las escuelas, ante los rumores que han inquietado a la población sobre los propósitos de esta iniciativa.

Navarro afirmó que este plan de vacunación es fruto de una alianza entre el ministerio a su cargo y el de Salud Pública. “En el nivel escolar alrededor de 200 mil niñas ya han sido vacunadas pero solo en las clases media y alta, tras adquirirlas sus padres a un precio que ronda los RD$18 mil”, dijo. Además explicó que las dosis son suministradas por la Organización Panamericana de la Salud.

El funcionario señaló que se busca salvar de esta manera el problema de desigualdad social al prevenir el cáncer de cuello uterino, ya que la región presenta uno de los índices más elevados de muertes por esta causa.
Navarro ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Síntesis”, conducido por Michael Hazim, Fidel Pichardo y Nina Rodríguez.

En ese escenario, se refirió además a la enseñanza de la Constitución en las escuelas, de la cual dijo que “no se trata de crear un especialismo en Derecho Constitucional en los preuniversitarios, sino de generar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes”. “Hay maestros actualmente en capacitación al respecto con miembros del Tribunal Constitucional”, puntualizó.

Pago a suplidores. En otro orden, Navarro atribuyó las dificultades para el pago a tiempo a suplidores de alimentación escolar en algunas regiones a que hubo un cambio en el manejo presupuestario del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que podría llegar a manejar hasta RD$19 mil millones este año con autonomía supervisada por la Contraloría General y la Dirección de Presupuesto, debido a la ampliación del número de planteles con tanda extendida.

Resaltó también que se planifica la incursión del Ministerio de Educación en televisión, para “suplir en materia de información y promoción la cultura en valores a nivel nacional” y proporcionar alternativas sanas a la juventud en los barrios, mediante alianzas estratégicas con los ministerios de Cultura y Deportes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.