Cultura Portada

Muere Premio Nacional de Literatura y crítico de cine Armando Almánzar

SANTO DOMINGO. Falleció este miércoles a la edad de 82 años el destacado escritor y crítico de cine Armando Almánzar Rodríguez, Premio Nacional de Literatura 2012. 

Su deceso se produjo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras varios años padeciendo serios quebrantos de salud.

Se informó que sus restos serán expuestos este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y su sepelio está programado para el vienes a las 11:00 de la mañana.

Almánzar, nacido en Santo Domingo el 22 de mayo de 1935, fue una figura destacada de la Generación del Sesenta, junto a escritores como René del Risco Bermúdez, Miguel Alfonseca y Jeannette Miller.

Publicó más de una veintena de libros, entre ellos cinco novelas. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero la abandonó para dedicarse a la critica de cine y a la narrativa.

A partir de 1963 inició su carrera como crítico de cine en el periódico Listín Diario, actividad que desarrolló para diversos medios impresos en el país, así como a través de la radio y la televisión.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.