Actualidad Cultura Noticias

Ministerio de la Mujer lanza campaña “Cicatrices que Salvan Vidas” por la prevención del cáncer de mama

 El Ministerio de la Mujer, lanzó  la campaña “Cicatrices que Salvan Vidas” con el propósito de concienciar y sensibilizar a las mujeres sobre el cuidado y la prevención a tiempo del Cáncer de Mama, el cual con una detección temprana  puede hacer una gran diferencia al momento de un diagnostico.

La conferencia estuvo a cargo de la comunicadora  Ysabel Peña, sobreviviente de Cáncer de Mama, quien compartió su testimonio de vida, con la finalidad de motivar a todas las mujeres que al igual que  ella estén enfrentando esta terrible enfermedad, a seguir adelante y no darse por vencidas.

“Cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás”, es la frase utilizada por Peña, asegurando que no sintió miedo al escuchar el diagnostico positivo, sino más bien, sintió fuerzas, para  enfrentar el Señor cáncer como le llama a la hora de relatar sus vivencias.

De su lado la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, admiro el valor y coraje de las decenas de mujeres que enfrentan una enfermedad tan traumática.

La conferencia se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y se presentará durante todo el mes de octubre en distintos puntos de Santo Domingo, así como en el municipio de Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez, cerrando en Santiago de los Caballeros.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.