Deportes

Michael Pineda lanza en grande, permitió apenas dos imparables en 7 innings

NUEVA YORK. El dominicano Michael Pineda retiró a los primeros 20 enemigos que enfrentó hasta que Evan Longoria le disparó doblete por la línea de jardín derecho, y permitió apenas dos imparables en 7 innings y dos tercios para que los Yankees de Nueva York debutaran en casa con un triunfo el lunes 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pineda (1-1) dominó como el pitcher en el que los Yankees siempre esperaron que se convirtiera. Ponchó a 11, no regaló bases por bola y 67 de sus 93 lanzamientos fueron strikes. Por Tampa Bay, Logan Morrison conectó jonrón con un out en la octava entrada, un batazo que impactó en lo alto de la barda de jardín derecho-central, golpeó a un aficionado y cayó de regreso al campo. Se requirió de una revisión de la repetición para determinar que fue caudrangular.

Alex Cobb (1-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras en siete innings y un tercio.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0 con una impulsada.

TIGRES 2, MEDIAS ROJAS 1

DETROIT. Justin Verlander y Chris Sale se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta que Nicholas Castellanos impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada en contra de Sale para guiar a los Tigres de Detroit a un triunfo el lunes 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Verlander permitió una carrera sucia, tres imparables y dio dos bases por bolas con cuatro ponches en siete innings de labor. Justin Wilson (1-0) ponchó a uno y dio una base en el octavo episodio y el venezolano Francisco Rodríguez abanicó a dos enemigos y permitió un indiscutible en la novena entrada para su segundo rescate en tres oportunidades.

Sale (0-1) ponchó a 10 rivales y admitió dos carreras y cinco hits en 7 episodios y dos tercios.
Ian Kinsler disparó jonrón ante Sale en el sexto capítulo.

Los Medias Rojas anotaron su única carrera en el segundo episodio después de que un error de Castellanos llenó las almohadillas sin out.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1; Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval y Sandy León de 3-0, al igual que el dominicano Marco Hernández.

ATLÉTICOS 2, REALES 0

KANSAS CITY, Missouri. Khris Davis disparó un jonrón de dos carreras, Jharel Cotton maniató a la anémica ofensiva de Kansas City y los Atléticos de Oakland estropearon el juego inaugural en casa de los Reales al vencerles el lunes por 2-0.

Cotton (1-1) permitió un sencillo en el primero y otro en el sexto. Concedió tres boletos y ponchó a seis en siete innings.

El relevista dominicano Santiago Casilla sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el cerrador Sean Doolittle se metió en problemas en el noveno. Los Reales colocaron corredores en las esquinas con dos outs, pero Doolittle ponchó a Brandon Moss para su primer salvado.

Los Atléticos han ganado sus últimos siete partidos ante Kansas City.
Davis aportó toda la ofensiva que necesitó Oakland con su cuarto jonrón del año. Lo disparó en el cuarto tras el sencillo de Ryon Healy al abrir la entrada ante Ian Kennedy (0-2).

Kansas City solo ha anotado una carrera o menos en tres de sus cinco derrotas esta temporada.

El juego estuvo marcado por un sentido homenaje a Yordano Ventura. El joven pitcher, ficha clave de las dos participaciones seguidas de los Reales en la Serie Mundial, murió en enero en un accidente vial en su natal República Dominicana.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-1.

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.