Actualidad Espectáculo

Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

MIAMI. La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina. La semana de conversatorios con algunas de las más grandes estrellas del momento será coronada el jueves con la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, para la que están confirmadas actuaciones de Jennifer López, Luis Fonsi con Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Gente de Zona y Nicky Jam, entre otros.

En la conferencia de tres días, que comenzó el lunes, Miguel Bosé encabezará el panel “Legends Session” y Nicky Jam y J Balvin compartirán el panel “Superstar Mano a Mano”. Habrá también un panel sobre la fallecida cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera, otro con la diva puertorriqueña Ednita Nazario, y una presentación del colombiano Maluma sobre cómo trabaja con las redes sociales, entre otras actividades.

“Para mí es súper importante que la gente que va aprenda algo, que la conferencia sea útil para sus carreras, … y que la gente se inspire”, expresó en una reciente entrevista con The Associated Press Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación para música latina de la revista Billboard quien comenzó a organizar el evento desde diciembre.

La conferencia apunta a los diferentes sectores de la industria de la música, incluyendo no solo a cantantes y compositores sino también a promotores, managers y disqueras.

Este año los temas sociales también forman parte de la agenda, con un panel en el que Carmen Pérez hablará sobre la marcha de las mujeres a la que convocó en enero junto a un grupo de pares para reclamarle al presidente Donald Trump que considere los derechos de las mujeres como derechos humanos. Cientos de miles de personas participaron de las manifestaciones en Estados Unidos y el mundo.

Al término de la conferencia, que se realiza en un lujoso hotel de Miami Beach, se entregarán el jueves los galardones en una gala que se realizará en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en la vecina ciudad de Coral Gables.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, el tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La ceremonia, que será conducida por la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor puertorriqueño Carlos Ponce, será transmitida en vivo por Telemundo.

Entre los números musicales más anticipados, Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretarán por primera vez en televisión “Despacito”, el megaéxito que trascendió idiomas cuando el astro canadiense Justin Bieber grabó una versión en la que él canta en español y Fonsi en inglés.

Jennifer López, por su parte, dará un adelanto del álbum que lanzará en los próximos meses, su primero en español desde 2007.

J Balvin, Reik, Wisin, Yandel, Nicky Jam, Arjona, Gente de Zona, Alejandro Fernández, CNCO, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Zion & Lennox y Morat también se subirán al escenario para deleitar a los fans, de acuerdo con los organizadores del evento.

En cuanto a los agasajados, solo un puñado se conocen de manera anticipada: López recibirá el Premio de la Estrella de Telemundo, que reconoce sus logros más allá de su carrera musical; Fonsi será honrado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su “sobresaliente esfuerzo humanitario”; y el guatemalteco Ricardo Arjona con el galardón a la Trayectoria Artística, un reconocimiento a su “carrera sobresaliente”.

“Los premios cuando aparecen se agradecen mucho, pero uno tiene que estar claro en que no hay que buscarlos”, expresó Arjona en una entrevista reciente con la AP. “La única manera de llegar a ellos es siendo consecuente contigo mismo, con el trabajo que haces, siéndole fiel a tu trabajo”.

Nicky Jam y Shakira encabezan la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina, con nueve menciones cada uno. De cerca les siguen Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que compiten por ocho galardones cada uno.

El colombiano J Balvin es finalista a siete premios, al igual que su compatriota Maluma y el fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Carlos Vives y Wisin compiten por seis honores; y Daddy Yankee y Julión Alvarez y su Norteño Banda por cinco.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.