Noticias Portada

COE eleva a 14 provincias en alerta; 23 comunidades aisladas por lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 14 las provincias en alerta por las lluvias que se registran en gran parte del territorio, al tiempo que  informó que 23 comunidades están aisladas.

En su boletín de esta tarde el organismo de socorro detalló que 290 personas fueron desplazadas de sus hogares y 58 viviendas están afectadas como consecuencia de las precipitaciones.

Igualmente, hasta ahora se reporta dos puentes afectados y una carretera.

De acuerdo al parte, las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez. En verde están: Hermanas Mirabal, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias seguirán en las próximas 24 a 48 horas debido a la humedad en la atmósfera.

En el Bajo Yuna

Una localidad incomunicada y decenas de viviendas inundadas se reporta en el Bajo Yuna producto de las lluvias de las últimas 24 horas, informó la Defensa Civil de la provincia Duarte.

Juan Pablo Ynoa, director provincial del organismo de socorro, dijo que la comunidad aislada es El Aguacate, donde al menos 35 casas resultaron anegadas a causa del desbordamiento del río Yuna.

Asimismo, comunicó que producto de los aguaceros también resultaron inundadas varias viviendas en el municipio de Villa Riva.

No obstante, Ynoa dijo que los propietarios de las residencias afectadas continúan en sus hogares.

Alertó a los conductores de vehículos que circulan por el Bajo Yuna, ya que las aguas del referido afluente inundaron varios tramos carreteros, lo que dificulta el tránsito vehicular.

Esta provincia, en especial Bajo Yuna, está en alerta amarilla producto de las precipitaciones.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.