Actualidad Internacionales

Más de 10 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas este domingo; Residentes en RD apuestan a cambio de Gobierno

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Creando Oportunidades (CREO) del Ecuador en República Dominicana, Franklin Ochoa, llamó a los ecuatorianos a votar en la casilla 21 por Guillermo Lasso en las elecciones del próximo domingo 19 de febrero.

Ochoa informó que Lasso representa un cambio al actual sistema político y económico del Ecuador que mantiene altos niveles de desempleo y una crisis económica.

Informó que más de 12 millones de ecuatorianos que residen en ese país y en el exterior tienen previsto asistir a las urnas el próximo domingo, ya que es un deber ciudadano y en Ecuador el voto es obligatorio.

“Guillermo Lasso ha demostrado ser un político y empresario con liderazgo, serio, exitoso, con sensibilidad humana, que genera más de dos millones de empleos anualmente en sus empresas y que quiere aplicar un cambio en el país, luego de ocho años del actual Gobierno, Ecuador necesita un nuevo Presidente”, expresó Ochoa.  

El presidente de Creo en RD indicó que Guillermo Lasso pretende realizar reformas económicas y sociales que mejoren las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Entre los planes de Gobierno de Lasso se encuentran la creación de un millón de empleos, sanear las finanzas públicas, dinamizar el ahorro, aumentar el ingreso per cápita de los ciudadanos y blindar la dolarización mediante proyecto de ley para evitar posibles manipulaciones, promover y facilitar la inversión privada, entre otros.

El dirigente político dijo que Creando Oportunidades es un partido con ideas demócrata-liberales que participó por primera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013, logrando el segundo lugar, con 11 escaños parlamentarios y posteriormente en los comicios municipales del 2014 obtuvo 22 alcaldías.

Votaciones en RD

En República Dominicana los ecuatorianos podrán votar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en la embajada de esa nación ubicada en la avenida Abraham Lincoln 1007 Distrito Nacional.

Observadores dominicanos

Las elecciones del Ecuador serán observadas por el ex presidente de la República, Leonel Fernández y el presidente de la Junta Central Electoral, julio Cesar Castaños Guzmán, entre otros.  

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.