Noticias Portada

Marcas de guisantes son retiradas de supermercados por contaminación con bacterias

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó jueves sobre una posible contaminación de los guisantes dulces marca Season’s Choice, y del Chili Kit, de la marca Hunts.

A través de un comunicado, Pro Consumidor anunció que tres lotes de guisantes dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes, bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños, personas débiles o ancianas, y otras con sistemas inmunes debilitados.

Los guisantes involucrados en esta alerta y cuya fecha de expiación es septiembre de 2018, son comercializados en paquetes plásticos de una libra.

Pro Consumidor también procedió a retirar del mercado tres lotes de Chili kit, marca Hunts, por posible contaminación de Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica, explicó la entidad.

La mayoría de las personas se recuperan de la salmonelosis de cuatro a siete días sin tratamiento, pero aproximadamente una persona en cada mil con salmonelosis muere por esta condición, agregó.

El producto involucrado en esta alerta es comercializado en empaques con un peso de 2.80 libras y tiene fecha de espiración abril y mayo de 2018.

Pro Consumidor llamó a los consumidores a verificar que los productos que adquieran no estén dentro de los lotes afectados y, de entrar entre estos, devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de devolver el dinero.

También pidió a los consumidores alerta a Pro Consumidor si encuentran estos productos.

 
 
 
 
 
 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.