Actualidad Deportes

Manny Machado vuelve a castigar a los Medias Rojas; Hanley Ramírez de 4-2; Arismendy Alcántara de 3-3

BOSTON.- Un jonrón espectacular. Una atrapada de un salto en el diamante. Un doble robo. Gutsy empezó a lanzar.

Parece como si esta noche hubiéramos jugado al béisbol?, comentó el jueves el mánager de Baltimore, Buck Showalter, después de que los Orioles cerrasen una tensa serie de cuatro juegos en Fenway Park con una victoria más tranquila por 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

“Después de todo ese drama, estamos deseando volver a ese ritmo de nuevo”, afirmó.

En una serie marcada por pelotazos, pitcheos ceñidos al cuerpo y encono racista, el último duelo se decidió de forma más tradicional: cuando Baltimore anotó cinco veces en el cuarto inning, incluido un enorme jonrón de tres carreras de Manny Machado.

Machado conectó su tercer cuadrangular de la serie, un batazo que viajó 466 pies por encima del Monstruo Verde.

Seth Smith disparó cuatro de los 17 hits de Baltimore, incluido un doble con las bases llenas que empató la pizarra en el cuarto. También anotó en un doble robo, su primera base robada desde 2014. El suplente Joey Rickard atrapó una pelota de un salto con las bases cargadas para proteger una ventaja de cinco carreras.

Tyler Wilson (2-1) toleró tres carreras y seis hits en seis innings tras tocarle la apertura, luego que el lanzador previsto Ubaldo Jiménez tuvo que salir del bullpen el miércoles.

Están pasando muchas cosas en el juego ahora mismo?, comentó Wilson, de 27 años. ?No sé si alivio es la palabra adecuada, pero estamos emocionados de lograr una victoria?.

Kyle Kendrick (0-1) debutó en la campaña y permitió seis carreras y ocho hits en cuatro innings. Dustin Pedroia sacudió un jonrón, su primero de la temporada, por Boston.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-2, una anotada y tres remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

OAKLAND 8, MINNESOTA 5

MINNEAPOLIS. Jharel Cotton acumuló nueve ponches en seis entradas y Ryon Healy pegó su cuarto cuadrangular de la temporada para que los Atléticos de Oakland derrotase el jueves 8-5 a los Mellizos de Minnesota.

Cotton (3-3) toleró tres carreras y tres hits, y Stephen Vogt conectó dos hits y remolcó dos carreras, ayudando a los Atléticos a evitar una barrida de tres partidos.

El dominicano Santiago Casilla ponchó a su compatriota Miguel Sanó con las bases llenas en la novena entrada, para acreditarse su quinta salvado en seis oportunidades. Sanó se ponchó cuatro veces en la tarde.

Kyle Gibson (0-4) concedió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bola en cuatro entradas. Los Mellizos sacaron al jardinero central Byron Buxton en la sexta entrada luego que chocó con el muro al atrapar una pelota.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 5-1, una anotada; y Danny Santana de 4-2, una anotada y remolcada.

ROJOS 4, PIRATAS 2

CINCINNATI. Joey Votto disparó un doble, remolcó dos carreras y anotó un par de veces, con lo que Tim Adleman y los Rojos de Cincinnati se llevara el jueves la victoria 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Adam Duvall remolcó a Votto dos veces, en la cuarta victoria de los Rojos en sus últimos cinco juegos. Cincinnati tiene foja de 6-1 ante los Piratas este año.

Adleman (1-1), quien apaleado en su última salida al permitir ocho hits y cinco carreras limpias en San Luis, se recuperó y toleró seis hits y dos carreras en seis episodios.

Michael Lorenzen lanzó dos innings perfectos en relevo. El cubano Raisel Iglesias se encargó del noveno para su quinto salvado.

El dominicano Iván Nova, designado como el Pitcher del Mes de la Liga Nacional, sigue sin descifrar a los Rojos. Luego de permitir ocho hits en seis hits en la derrota 9-2 ante Cincinnati el 12 de abril, Nova (3-3) toleró 10 hits y cuatro carreras en seis innings esta vez.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara de 3-3.

NACIONALES 4, DIAMONDBACKS 2

WASHINGTON. Max Scherzer poncho a 11 bateadores en siete innings y los Nacionales de Washington derrotaron el jueves por 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Scherzer (4-2) permitió una carrera y dos hits, y ayudó a Washington a terminar con marca de 3-3 en una serie en su estadio.

Además, el as bateó dos sencillos y remolcó la primera carrera de Washington en el segundo episodio.

Anthony Rendón produjo dos carreras con un doble en la tercera ante Braden Shipley (0-1), y el dominicano Enny Romero logró el segundo rescate de su carrera.

Jake Lamb y Paul Goldschmidt sacudieron sendos cuadrangulares solitarios por Arizona.

MEDIAS BLANCAS 8, REALES 3

Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Melky Cabrera, de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas; Leury García, de 3-0, un boleto y una anotada. Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio, de 4-0, y Kelvin Herrera tiró una entrada de un hit y un ponche.

RANGERS 10, ASTROS 4

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez, de 4-2 con dos vueltas anotadas y un boleto. Darío Álvarez lanzó un tercio de entrada y otorgó un boleto. Nomar Mazara, de 4-1 con una anotada, una remolcada y un ponche.

Por los Astros, el dominicano Michael Féliz permitió un hit, una carrera y ponchó a dos en un episodio.

CUBS 5, FILIS 4 (13 innings)

Los Cubs de Chicago vencieron 5 carreras por 4 a los Filis de Filadelfia este jueves.

El dominicano Pedro Strop retiró al único bateador que enfrentó, mientras que el revés recayó sobre el también dominicano Joely Rodríguez, quien otorgó cuatro boletos y permitió un hit y una carrera en el cierre de la entrada número 13.

El quisqueyano Maikel Franco disparó jonrón (5) y sencillo en cinco turnos, con una anotada, otra remolcada y negoció un boleto por los Filis.

 

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.