Actualidad Deportes

Maikel Franco conecta jonrón con las bases llenas y empuja cuatro; Jonathan Villar de 5-2; Nelson Cruz de 4-2 y Jean Segura de 6-3

FILADELFIA. Maikel Franco disparó su segundo grand slam del mes, catapultando a los Filis de Filadelfia a la victoria el miércoles por 7-4 sobre los Marlins de Miami, su quinta al hilo.

El dominicano Franco la sacó ante Wei-Yen Chen (2-1) en el tercer inning, un batazo por el jardín izquierdo-central que dejó a los Filis arriba 4-2. Con dos corredores en circulación, el venezolano Odúbel Herrera dio un sencillo para congestionar las bases.

Acto seguido, Franco despachó su cuarto jonrón de la campaña. También bateó un grand slam en la derrota 5-4 ante los Mets de Nueva York, el 12 de abril.

El venezolano Freddy Galvis pegó un jonrón solitario para los Filis, mientras que Michael Saunders añadió un cuadrangular de dos carreras en el octavo.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-3, dos impulsadas. El venezolano Martín Prado de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-3, una anotada y cuatro impulsadas.

MEDIAS BLANCAS 5, REALES 2

CHICAGO.- Avisail García y Leury García conectaron sendos jonrones en respaldo del abridor José Quintana, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City para barrer la serie de tres juegos.

Chicago ganó su cuarto juego seguido, mientras que Kansas City perdió cada uno de los partidos que disputó en una tanda de siete duelos fuera de casa.

El colombiano Quintana (1-4) recetó 10 ponches, su mayor total de la campaña, en seis innings. Toleró cinco hits y dos carreras – una limpia – y concedió dos boletos. El zurdo había recibido apenas un acumulado de cuatro carreras de respaldo en sus primeras cuatro aperturas del año.

El jonrón de dos carreras del venezolano Avisail García, su cuarto de la campaña, la sacó por el jardín central en el sexto inning para poner a Chicago por 4-2.

Un inning después, el dominicano Leury García la sacó de línea por el derecho en el séptimo, sentenciando la victoria.

El derecho Nathan Karns (0-2) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-2, una impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Sánchez de 2-0. El cubano José Abreu de 2-2 una anotada y remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Leury García de 3-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-1.

MILWAUKEE 9, CINCINNATI 4

MILWAUKEE.- Eric Thames, el líder de jonrones de las Grandes Ligas, anotó un par de carreras antes de salir por una lesión y el venezolano Orlando Arcia conectó un cuadrangular y produjo tres carreras para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el miércoles 9-4 a los Rojos de Cincinnati, completando la barrida en la serie de tres partidos.

Ryan Braun despertó de un bache de cinco hits en 22 turnos con un doble de dos carreras y un sencillo ante el abridor de los Rojos Rookie Davis (0-1). Además, Jett Bandy disparó tres hits y remolcó dos carreras.

Thames, quien lidera las mayores con 11 jonrones, pareció acusar molestias en la corva izquierda, previo al inicio de octavo de los Rojos. El manager Craig Counsell consultó con el toletero cerca de la primera base y al final acabaron retirándose del terreno. El venezolano Jesús Aguilar reemplazó a Thames.

Thames aportó un sencillo, recibió un boleto y anotó dos veces, estirando a 27 el récord de la franquicia en el mes de abril.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1; y Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, una anotada y remolcada; y Orlando Arcia de 3-2, una anotada y tres impulsadas. El dominicano Jonathan Villar de 5-2, una anotada.

INDIOS 7, ASTROS 6

CLEVELAND. Michael Brantley, consolidándose en su regreso luego de tener problemas de hombro que lo dejaron fuera de acción gran parte de la temporada pasada, produjo tres carreras para ayudar a los Indios de Cleveland a derrotar el miércoles por 7-6 a los Astros de Houston.

El dominicano Carlos Santana conectó un doblete productor de dos anotaciones en el sexto para los Indios, que han ganado seis de sus últimos ocho juegos.

Trevor Bauer (2-2) permitió cuatro carreras en seis capítulos y ganó su segunda apertura consecutiva.

Houston anotó dos veces en el octavo episodio contra Bryan Shaw, pero Cody Allen registró los últimos cuatro outs para conseguir su cuarto salvamento.

Lance McCullers (2-1) permitió cinco carreras en siete capítulos.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Edwin Encarnación de 3-1 con una producida; José Ramírez de 3-1 con una producida; y Abraham Almonte de 2-0 con una anotada.

YANQUIS 3, MEDIAS ROJAS 1

BOSTON. El dominicano Luis Severino permitió tres imparables en siete entradas sin anotación, y Aaron Judge celebró su 25to cumpleaños con un cuadrangular de dos carreras y una atrapada espectacular para conducir el miércoles a los Yankees de Nueva York a un triunfo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston, en el primer enfrentamiento de la temporada entre los añejos rivales.

Fue la 11era victoria para los Yankees después de un inicio de temporada con marca de 1-4.

Severino (2-1) ponchó a seis bateadores y otorgó dos pasaportes en su tercera apertura sólida consecutiva. En sus dos salidas previas, el pitcher derecho de 23 años se convirtió en apenas en tercer lanzador de los Yankees que registra 10 o más ponches sin más de una base por bolas en juegos seguidos.

Rick Porcello (1-3) perdió su tercera apertura consecutiva tras recibir tres carreras, dos de ellas limpias, en seis entradas y dos tercios.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-0 con una carrera anotada. Por los Medias Rojas, los dominicano Hanley Ramírez de 3-1; y Marco Hernández de 3-1.

MARINEROS 8, TIGRES 0

DETROIT. James Paxton recetó nueve ponches en siete innings, mientras que Nelson Cruz y Guillermo Heredia sacudieron jonrones para que los Marineros de Seattle vapuleasen el miércoles 8-0 a los Tigres de Detroit.

Paxton (3-0) diseminó cuatro hits y un boleto en una actuación dominante frente a un equipo de Detroit que ha anotado 32 carreras en sus previos dos juegos.

Fue lo que necesitaban los Marineros tras la derrota 19-9 el martes, y luego de colocar a su as Félix Hernández en la lista de lesionados.

Daniel Norris (1-2) toleró cuatro carreras y nueve hits en algo más de cuatro innings. Fue su segunda salida seguida en la que permite al menos cuatro carreras limpias, luego de 21 seguidas de tres o menos.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Robinson Canó de 4-1, una anotada; y Jean Segura de 6-3, dos anotadas y dos remolcadas.

PIRATAS 6, CUBS 5

PITTSBURGH. Gift Ngoepe, el primer jugador africano que alcanza las Grandes Ligas, conectó un sencillo en su primera aparición al plato y Josh Harrison abrió la parte baja del primero con un jonrón para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Ngoepe fue convocado de la sucursal de Triple-A en Indianápolis e ingresó en el juego en el cuarto inning como parte de un doble cambio. Acabó de 2-1 con un boleto.
Lester (0-1) no suma victorias tras cinco salidas. El zurdo toleró seis carreras ?cinco limpias? y 10 hits en cinco innings y dos tercios.

Wade LeBlanc (1-0), quien cubrió un inning y un tercio en relevo del novato Tyler Glansow, se acreditó la victoria.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1, una anotada.

BRAVOS 8, METS 2

NUEVA YORK. El colombiano Julio Teherán maniató a los Mets hasta la séptima entrada, Robert Gsellman se desplomó recibiendo cinco carreras en el primer episodio y los Bravos de Atlanta propinaron a Nueva York su quinta derrota consecutiva al vencerles el miércoles por 8-2.

Atlanta cortó una racha de seis reveses seguidos gracias a la buena labor de Teherán (2-1) durante seis entradas y un tercio, en las que recibió dos carreras.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 1-1 con una anotada; y José Reyes de 3-1.

OTROS RESULTADOS

NACIONALES 11, ROCKIES 4

RANGERS 14, MELLIZOS 3

ORIOLES 5, RAYS 4 (11 innings)

AZULEJOS vs CARDENALES (pospuesto por lluvia)

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.