Internacionales Noticias Portada

Macron intenta esquivar la ‘mano dura’ de Trump durante la cumbre de la OTAN

Tras el primer apretón de manos prolongado que protagonizaron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Francia, Emmanuel Macron, en su reunión bilateral en Bruselas, el mandatario francés tuvo que volver a enfrentarse a uno de los extraños saludos del estadounidense durante un encuentro grupal en el marco de la cumbre de la OTAN.

La incómoda escena fue recogida por las cámaras, se ve cómo el mandatario norteamericano vuelve a aplicar una gran fuerza mientras aprieta la mano de su homólogo galo, mientras que Macron, después de un momento de duda, intenta liberarse del tenso apretón, algo que Trump no le permitió.

En vísperas de la cumbre de Bruselas, la prensa destacó otra ‘batalla de apretones’ del presidente estadounidense, aunque en aquella ocasión aparentemente la perdió ante su homólogo tayiko, Emomali Rahmon. Durante ese encuentro, el dirigente asiático se mostró como un digno competidor de Trump en la técnica de estrechar manos.

El líder estadounidense llegó a Bruselas el 24 de mayo para participar en una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica. Durante su discurso en la cumbre se centró en el terrorismo, la migración y la “amenaza rusa”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.