Espectáculo Portada

Lumy Lizardo fue acosada sexualmente

GENTE RD: La actriz dominicana Lumy Lizardo, quien fue galardonada recientemente por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (Premios ACE) e inició su carrera actoral como parte del programa “La Opción de las 12” dijo que fue acosada sexualmente.

El acoso sexual es un tema que ha acaparado la atención internacional. En el tiempo que lleva trabajando en la industria, aseguró que también fue una víctima.

“Bueno, podría decirte sin que se escuche como fuerte o feo que sí, pero he sabido manejarlo. Por eso creo que me he encontrado con muchos problemitas, porque en la vida de una mujer suceden las cosas que uno quiere que pasen. Si tengo que perder por no ceder, yo pierdo. No cedo y sigo luchando por otro lado, porque si una puerta se abre con una condición que a ti no te interesa, entonces tocas otras.”

Agregó que para lograr su programa de tv, tocó todas las puertas necesarias para hacerlo y si una se cerraba continuaba.

“Yo toqué todas las puertas cuando iba a hacer mi programa de televisión hasta que llegué a Telecentro. Allí el director en ese momento, Nelson Guillén, aprobó mi ingreso al programa de Don Guillermo y luego hice mi programa allí”, dijo.

Lizardo lamentó que en el país se sigan cometiendo acciones violentas contra las mujeres, lo que atribuyó a la falta de educación. “Lamentablemente la educación es fundamental para contribuir a una mejor sociedad, eso contribuiría positivamente a la erradicación de la violencia de género”.

En otro orden, Lizardo trae nuevamente al país la obra teatral Sexualmente hablando con la que abrió anoche una temporada de presentaciones en Studio Theater de Plaza Acrópolis.

En Nueva York agotó una temporada en la que además de las distinciones para la producción y para ella, recibieron el aplauso de la comunidad dominicana y de otras nacionalidades de habla hispana.

“Vamos a celebrar ese reconocimiento con una reposición a la que aspiramos que vaya el público que no pudo verla cuando la estrenamos hace dos años. Es una temporada que vamos a realizar los jueves y sábados en este nuevo escenario”, contó Lumy Lizardo.

La obra del dramaturgo argentino Santiago Serrano, adaptada y dirigida por Joyce Roy, cuenta con las actuaciones estelares de Ernesto Báez y Solanyi Muriel.

Sexualmente hablando es una historia que mezcla el drama y el humor. Muestra a una mujer que tiene un vacío existencial el cual pretende llenar con la vanidad y pensando que todo en la vida es sexo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.