Actualidad Ciudad Cultura

Los Reyes Magos desfilan por calles coloniales de Santo Domingo

Santo Domingo, RD.-Como es tradición desde hace 72 años desde Cuartel General de Bomberos del Distrito Nacional salió la tarde de este domingo 5 de enero desfile de los Reyes Magos.

Esta actividad, que marca el final de la Navidad, hace referencia a los tres Reyes Magos que fueron a visitar al niño Jesús  tras su nacimiento para adorarle y entregarle oro, incienso y mirra como regalos, siguiendo la estrella de Belén.

Desde tempranas horas de la tarde empezaron a llegar cientos de personas en su mayoría padres y niños  para observar la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos recorrieron a caballo las calles Padre Billini, Eugenio María de Hostos, Arzobispo Meriño y culminando en el Monumento Fray Antón de Montesinos.

Durante la cabalgata los Reyes Magos repartieron golosinas a los niños, mientras la banda de música alegraba el ambiente, interpretando clásicos como “Con mi burrito sabanero y  voy camino de Belén”.

Para terminar la actividad Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron juguetes a los infantes.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

One Response

  1. Hello my friend! I want to say that this post is awesome, nice written and include approximately all vital infos. I’d like to see more posts like this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.