Portada Turismo

Las Terrenas, Samaná, entre cinco lugares ideales para jubilados; entérese ¿por qué?

 Las Terrenas, Samaná en la República Dominicana, es el número 4 de 5 sitios ideales para jubilados según  Live and Invest Overseas (Viva e invierta en el exterior), una publicación dirigida a las personas que desean trabajar, invertir o radicarse en el exterior cuando se jubilen.

Entre las cualidades que destaca la publicación en los cinco destinos seleccionados es que un jubilado puede llevar una vida cómoda por menos de 2.000 dólares al mes:

1. AREQUIPA, Perú.

El bajo costo de la vida combinado con una buena infraestructura hacen de Perú uno de los diez mejores países de International Living para retirarse en el 2018. Arequipa ofrece las bondades de una gran ciudad –es la segunda ciudad más grande de Perú con 800.000 habitantes– y un clima primaveral todo el año. Ha sido designada Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO por su centro histórico, lleno de edificios de la era colonial. Sus 2.335 metros (7.611 pies) de altura, no obstante, podrían ser un problema para algunos.

2. CASCAIS, Portugal.

Portugal es uno de los países europeos más baratos en la actualidad y combina las comodidades del mundo moderno con el encanto del viejo mundo, indicó Prescher. Cascais, balneario ubicado a poco más de 30 kilómetros (20 millas) de Lisboa, es un antiguo retiro real con un fuerte del siglo 15 que ha sido transformada en un palacio, un transitado embarcadero, calles impecables y un clima moderado todo el año. Algunos extranjeros se quejan de la lentitud de la burocracia.

3. CAYO, Belice.

Belice es popular entre los expatriados estadounidenses y razones no faltan, empezando por el hecho de que el inglés es el idioma oficial y muchos extranjeros no tienen que pagar impuestos, de acuerdo con Peddicord. Alejado de los balnearios más concurridos, Cayo cuenta con selvas, ríos y tierra fértil para quienes les gusta trabajar en el jardín. La infraestructura no es la mejor, advierte Peddicord.

Abundan las calles de tierra y los cortes de luz. Es un buen lugar para quienes quieren una vida tranquila y están dispuestos a cruzar la frontera y buscar atención médica en México, señaló.

4. LAS TERRENAS, República Dominicana.

Colonos franceses que se instalaron en una península al nordeste de la República Dominicana le dieron a Las Terrenas un aire europeo, con panaderías francesas y residentes que se saluden con besos en ambas mejillas, manifestó Peddicord. Un nuevo aeropuerto internacional vecino facilita el acceso. La atención médica es deficiente, aunque un nuevo hospital representa una mejoría.

5. PHNOM PENH, Camboya.

Quienes quieran hacer vida de ciudad grande sin gastar demasiado pueden considerar la capital camboyana, de acuerdo con Prescher. Un boom económico y un creciente turismo hacen que haya muchas opciones para comer, beber y socializar.

Al mismo tiempo, Phnom Penh ofrece costos de vida que están entre los más bajos de todas las opciones para expatriados e incluso personas con bajos recursos pueden llevar una vida de relativo lujo, dijo Prescher.

Los camboyanos con muy gentiles y muchos hablan inglés. Es de notar que Camboya está muy lejos de Occidente y requiere vuelos de hasta 20 horas, lo que hace que no sea una buena alternativa para quienes desean estar yendo y viniendo desde esa parte del mundo.

Fuente AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.