Cultura Portada

La Vega: ciudad mundialmente famosa por su colorido y alegre carnaval


Por Solayi Vialet
GENTE RD.-El Carnaval Vegano tuvo sus primeras manifestaciones en febrero de año 1510, en las ruinas de La Vega vieja, esto se traduce en 508 años de historia y tradición que va de generación en generación convirtiendo a esta provincia en uno de los mayores referentes cuando se habla de carnaval en la República Dominicana y Latinoamérica.

En el 2018, además de reunir un grupo de comparsas en las que el colorido y creatividad predominan, el Comité Organizador anunció la cartelera artística y novedades presentes en esta versión con música de todos los géneros, gusto y colores.

En esta fiesta cultural participan aproximadamente 150 grupos, compuestos por unos 2,500 diablos cojuelos, en 25 cuevas.
La Vega es, sin duda, la provincia que agrupa los mayores atractivos y mayor cantidad de visitantes durante el mes de febrero.

Ahora, con la incorporación del museo del carnaval vegano pasa a formar parte del exclusivo grupo de ciudades del mundo que dedican un espacio permanente a su cultura y tradiciones.

El Museo fomenta el desarrollo cultural vegano, debido a que cuenta con ocho salas de exhibiciones y salas para la presentación de audiovisuales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.